Entrevista con Miroslav Klose goleador de los Mundiales. | Especiales | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 

Variedades - Especiales


Entrevista con Miroslav Klose goleador de los Mundiales.



Entrevista con Miroslav Klose goleador de los Mundiales.  | EL FRENTE A mediados de junio, cuando arranque la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, echaremos en falta a un futbolista que no se había perdido la prueba reina desde 2002 y que inscribió su nombre en los anales del fútbol: Miroslav Klose.

El delantero marcó su 16º gol mundialista en el camino hasta el título de Alemania en la cita de 2014, y superó ni más ni menos que al brasileño Ronaldo. Klose decidió colgar finalmente las botas en 2016, con 137 encuentros internacionales a sus espaldas -en los que anotó 71 goles-, 24 partidos mundialistas y numerosos títulos y distinciones individuales.

Pese a ello, estará presente en Rusia a sus 39 años como entrenador de delanteros de la selección alemana, que defenderá título. Su objetivo no es otro que mejorar aún más las prestaciones de sus potenciales sucesores, como por ejemplo Timo Werner.

FIFA.com habló con este goleador excepcional ya retirado acerca de sus recuerdos mundialistas, del certamen que tendrá lugar en Rusia y de su récord.

La entrevista

Miroslav, usted participó en cuatro Mundiales celebrados en cuatro continentes distintos. Quién mejor, por tanto, para describirnos qué significa para un futbolista jugar un Mundial.

“Un Mundial siempre es algo especial e indescriptible. Y si al final acabas levantando el trofeo, es sencillamente increíble. Por eso me hace tan feliz que ganáramos el Mundial de 2014, porque siempre nos habíamos quedado a las puertas. En 2002 llegamos a la final y, en los dos siguientes, caímos en semifinales”.

Alemania siempre es una selección temible en los torneos. ¿Qué hay de cliché o de verdad en esta afirmación?

“Nosotros, como selección alemana, siempre nos hemos sentido un equipo en todos los campeonatos. Es algo que siempre nos ha llevado lejos. Ese espíritu, esa dinámica, no brotan solamente durante el torneo, sino que se gestan en la preparación”.

¿Podrá Alemania defender el título en 2018?

Estamos en disposición de llegar lejos, pero debemos conjurar ese espíritu de equipo. Alemania posee grandes talentos y futbolistas fantásticos con una calidad excelente, pero hay que sacarla a relucir en la cancha en el momento oportuno. Yo siempre he tenido ese sentido colectivo en mente. Para mí, el equipo es la prioridad absoluta. Cuando todos los jugadores rinden a su mejor nivel, el equipo entero se beneficia de ello.

Hablemos ahora de usted, que es el máximo goleador histórico de la Copa Mundial. ¿Es consciente de que es un icono?

Yo no me veo como un icono, pero reconozco que es algo increíble. 16 goles... Parece un sueño. En cualquier caso, debo darles las gracias a mis compañeros, porque sin ellos nunca lo habría logrado.

¿Se batirá algún día este récord?

Hay jugadores buenísimos, así que es muy probable que superen mi marca algún día. Pero me dejaré sorprender. Me alegraré por aquel que lo consiga. No quiero aferrarme a ese récord.

Marcó su 16º gol precisamente contra Brasil en Brasil, en aquel inolvidable 1-7 en semifinales...

Fue grandioso. Muchas veces me preguntan por qué necesité dos intentos en esa acción. En el primero, el arquero brasileño hizo una buena parada. Tras el rechace, la metí. Fue un partido muy especial. Jugar así de bien en Brasil y aprovechar tan bien nuestras ocasiones de gol... El equipo entero estuvo sensacional.

Publicacion: Sabado 13 de Enero de 2018 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Predicciones del horóscopo chino para el Mundial Rusia 2018. Brasil es el país señalado

Predicciones del horóscopo chino para el Mundial Rusia 2018. Brasil es el país señalado

Publicacion: Domingo 14 de Enero de 2018 

Viaje al corazón de la Selva Amazónica

Viaje al corazón de la Selva Amazónica

Publicacion: Domingo 7 de Enero de 2018 

Hotel Amazon gran refugio turístico de la selva en Leticia

Hotel Amazon gran refugio turístico de la selva en Leticia

Publicacion: Domingo 7 de Enero de 2018 

Lo que pasa en la vida de un binomio canino: cuando un héroe se va

Lo que pasa en la vida de un binomio canino: cuando un héroe se va

Publicacion: Domingo 7 de Enero de 2018 
 
 

Back to Top