UIS festeja 71 años con el inicio de la construcción de su sede en Floridablanca | Especiales | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Variedades - Especiales


UIS festeja 71 años con el inicio de la construcción de su sede en Floridablanca



UIS festeja 71 años con el inicio de la construcción de su sede en Floridablanca | EL FRENTE Después de más de 12 años los sueños de 4.000 florideños, de contar con una sede de la UIS en este municipio, se harán realidad luego de la entrega oficial de la obra por parte de la Gobernación de Santander y de la Alcaldía municipal al rector de esta Alma Mater.
 
De manos del primer mandatario de los florideños, Héctor Mantilla Rueda y del gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, el rector de la Universidad Industrial de Santander, Hernán Porras Díaz, recibió las llaves del inmueble que abrirá las puertas a la sede UIS, Floridablanca de tan prestigiosa institución educativa.

La UIS Floridablanca proyecta abrir sus puertas en el año 2020, con la consigna de priorizar el ingreso a la oferta educativa a los habitantes de esta ciudad, la cual tendrá áreas como la salud, alimentos y nuevas tecnologías, formando profesionales al servicio de la región y del país.

En el acto de entrega de esta sede el alcalde de Floridablanca, dijo que “Nos comprometimos, después de casi cuatro alcaldes, a desempantanar esto (la culminación de la sede) sin poner un peso del municipio, simplemente entregando lo que hay y eso fue lo que hicimos. Firmamos el convenio, activamos los protocolos para que la gobernación pudiera gestionar plata a través de regalías y de inmediato el municipio se comprometió a hacer la entrega oficial para que este predio pase de estar a nombre del municipio de Floridablanca, a nombre de la UIS”.

Inicia en el Megacolegio de Río Frío

Desde ya la ciudad dulce de Colombia contará con su primera institución universitaria de carácter público, que inicialmente tomará las instalaciones del Megacolegio Río Frío, para permitir que, desde el segundo semestre del 2019, los florideños accedan a la educación superior de forma gratuita y sin salir de la ciudad.

“No estamos colocando programas académicos que ya la universidad ofrece, sino son programas totalmente nuevos; y obviamente que estén a un nivel alto, que sean novedosos a nivel internacional”, expresó el rector Rector de la Universidad Industrial de Santander, Hernán Porras Díaz, durante este acto realizado el pasado 28 de diciembre de 2018.

La Inauguración será en diez meses

La sede UIS es un paso más en la apuesta de Floridablanca por convertirse en una potencia regional y nacional en materia educativa, ya que no solo cuenta con los dos mejores colegios en los resultados de las pruebas saber, sino que ahora tendrá una universidad del más alto nivel.

Con una inversión aproximada a los 170 mil millones de pesos, la gobernación de Santander y la alcaldía de Floridablanca, han generado convenios que permiten sacar de la lista de elefantes blancos, a la Universidad pública y la clínica Materno Infantil, logrando que, con el predio entregado, la administración Mantilla Rueda, les gane la batalla a cinco de los elefantes blancos más polémicos de esta ciudad.

Tras cumplir con todas las exigencias legales y asegurar la propiedad del inmueble iniciaron a los trabajos de construcción de la Sede UIS Floridablanca, obra que tiene un plazo de ejecución de 318 días, por lo que se espera que esté lista antes del 30 de diciembre de este año.

Tecnología de punta

Este edificio tendrá salones, laboratorios, auditorio, cafetería y todos los aspectos de urbanismo con acabados de primera e interconectados con tecnología de punta. Para cumplir con los compromisos pactados, se tendrán dos turnos de trabajo, uno desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 del mediodía y el otro desde las 2:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

“Para Floridablanca tener un centro educativo de educación superior es el mejor regalo que se le puede hacer y esto impulsará a la ciudad desde el punto de vista social y desde el desarrollo porque habrá nuevas expectativas para la comunidad.
Estamos cumpliendo con el inicio de actividades, en 10 meses y medio debemos finalizar, tenemos la mejor disposición para realizar un trabajo con la mejor calidad y estética”, indicó Iván Augusto Rojas, jefe de la División de Planta Física de la UIS.

Impacto enorme para la comunidad

La firma Medina & Vera Ingenieros Asociados quedó encargada de la interventoría, mientras que el Consorcio UIS Florida 2019 adelantará la obra.

“Es un hito importante y nos sentimos orgullosos de participar en él. Queremos entregarlo en tiempo récord, pero con temas de calidad exigentes. Para la comunidad es un impacto gigante porque se verá el crecimiento en el comercio, la parte de alojamientos y acercará a estudiantes de la zona”, señaló Camilo Andrés Cuervo Galindo, director de Obra por parte del Consorcio UIS Florida 2019.

La comunidad florideña estuvo atenta a la apertura de la obra porque estaban a la espera del futuro de la misma.

“Estamos felices porque ahora sí fue en serio que entró la educación a Floridablanca y la UIS funcionará en este sector tras años de corrupción. Vemos que es un hecho y sabemos que el entorno mejorará para todos los sectores”, dijo Yaqueline Martínez Villamizar, presidenta de la Veeduría Floridablanca.

En este punto, la habitante del sector Rosalbina Jiménez, valoró que la obra se reactivara y aseguró que es una “maravilla con los estudiantes que viven en las veredas aledañas a Floridablanca porque se incentivará la educación superior en el municipio”.

La Sede UIS Floridablanca estará situada en la entrada al municipio desde Bucaramanga, junto a las instalaciones del Canal TRO.


Publicacion: Jueves 28 de Febrero de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Aniversario de la Universidad Industrial de Santander. Soy una joven de 71 años. Soy la UIS

Aniversario de la Universidad Industrial de Santander. Soy una joven de 71 años. Soy la UIS

Publicacion: Viernes 1 de Marzo de 2019 

“Santander no perdió un senador”: Leonidas Gómez Por: Jorge Enrique Solís /EL FRENTE

“Santander no perdió un senador”: Leonidas Gómez Por: Jorge Enrique Solís /EL FRENTE

Publicacion: Martes 26 de Febrero de 2019 

Monseñor Pimiento y su problema con las divorciadas

Monseñor Pimiento y su problema con las divorciadas

Publicacion: Sabado 23 de Febrero de 2019 

Alcaldía de Bucaramanga abandonólos programas de mejoramiento vial

Alcaldía de Bucaramanga abandonólos programas de mejoramiento vial

Publicacion: Sabado 9 de Febrero de 2019 
 
 

Back to Top