Hugo Osorio: Representante de los jóvenes de Colombia y el mundo | Especiales | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Variedades - Especiales


Hugo Osorio: Representante de los jóvenes de Colombia y el mundo



Hugo Osorio: Representante de los jóvenes de Colombia y el mundo | EL FRENTE Hugo Enrique Osorio Hernández es un colombiano que ha dedicado su vida a ser un líder social en el exterior, tratando de representar y mantener bien en alto el nombre de su país.

Camila Díaz Laverde
Periodista / EL FRENTE

De madre pereirana y padre cartagenero, cuando Hugo tenía dos años, sus padres decidieron migrar a Londres en busca de una mejor vida. Al aprender a manejar bien el inglés, vio que así como para él y su familia fue difícil comenzar por la falta de conocimiento del idioma, decidió ayudar a la población latina a traducir sus necesidades en eventos sociales, también en colegios para los padres que no entendían, y desde ahí comenzó su empatía en la comunidad.

Gracias al apoyo que estaba brindando a la comunidad, a los 15 años de edad, recibió una invitación para representar a la comunidad iberoamericana en la alcaldía de Londres, y desde entonces su recorrido ha sido excelentemente largo.

Los títulos y reconocimientos que este hombre de tan solo 26 años ha logrado son:
 
-    Represéntate de la comunidad Latina en la Alcaldía de Londres 2012-2014
-    Miembro del foro juvenil Parlamento Británico. 2012-2015
-    Graduado con honores en ciencias políticas y relaciones internacionales Canterbury Reino Unido 2015
-    Formó parte del foro Juvenil de debates acerca del Brexit en el Parlamento Europeo - Bruselas. 2015
-    Magister en Derecho Internacional (enfoque Derecho Internacional Humanitario) Londres, Reino Unido 2017
-    Delegado Colombiano Asamblea Mundial de la Juventud. 2018 Naciones Unidas - Nueva York - Universidad de Nueva York
-    Actual embajador de Colombia a la Asamblea Mundial de la Juventud
-    Delegado represéntate de Colombia ante el Foro Global de Jóvenes Diplomáticos – Londres, Inglaterra. Julio - 2019
-    Director Fundador - GKC Foundation (Comprometidos en apoyar la educación para niños y escuelas de bajos recursos en Colombia)

Foro diplomático

La próxima semana se realizará la 12 sesión del Foro Global de Jóvenes Diplomáticos, organizado por el Foro Económico Global en el que participarán 75 países representados por 100 jóvenes diplomáticos a nivel mundial. Este evento solo contará con la presencia de dos latinos; uno de ellos será Osorio Hernández, como representante de Colombia. El encuentro reúne una elite excepcional de jóvenes diplomáticos de todo el mundo durante una semana para buscar soluciones a grandes problemas que se enfrentan a nivel internacional en diferentes sociedades. A la vez los jóvenes lideres tendrán la oportunidad de exponer y dialogar acerca de asuntos internacionales como lo es el caso de Venezuela.

Siguiente meta

Este joven, además de haber participado en diferentes foros políticos, creó una fundación enfocada en el fortalecimiento de la educación, principalmente en Colombia, basado en la agenda 2030 para el desarrollo sostenible; tema en el que basará su discurso de la próxima semana, con el fin de crear consciencia, ya que, según datos de UNICEF, en Colombia hay 1.5 millones de niños, niñas y adolescentes que no van al colegio por distintas razones. La inequidad social y económica es la principal causa de este panorama.

Hace dos años viene a Colombia cada seis meses enfocado en Generation Kingdom Culture (GKC), su fundación, la cual traduce Generación Cultura de Reino, que aunque formalmente comenzó el año pasado, ya ha ayudado a 200 niños en una población vulnerable de Cartagena, entregándoles kits escolares. En agosto de este año tiene propuesto ayudar a 500 niños en Bogotá y Pereira. Estas ciudades son su prioridad porque de allí son sus padres.

Su idea con esa fundación es que sea un proyecto sostenible, en el que haya un apoyo constante a las poblaciones que se ayuda, además, convertirse en surtidores de recursos escolares para otras entidades y sobre todo, los niños.

Financiar este proyecto ha sido uno de los baches en el camino que ha tenido este líder, pues no tiene los recursos que quisiera para poder realizar todos los viajes que conllevan los encuentros a los cuales es invitado, además de recoger los elementos que son donados a los niños. Su principal medio de apoyo han sido las redes sociales, donde gracias a sus allegados, ha recibido donaciones.

“Las redes sociales son una herramienta muy positiva, aunque casi siempre se utiliza para compartir memes y cosas de doble sentido, llega a mucha gente y esta luego de ver resultados se ha querido involucrar con mi trabajo. Compartir en redes es una gran ayuda y es súper importante”.

Aparte de la educación, cree en la generación de líderes social y empoderamiento en la juventud. Por ello también se ha encargado de crear espacios para desarrollar ese talento mediante seminarios, de igual manera en Colombia, debido a todos los cambios que han llegado con el Proceso de Paz, como la reconciliación y reintegración de los desmovilizados a la sociedad.

En su viaje de agosto al país para la entrega de los próximos kits escolares, estará tres meses más para poder llevar a cabo un seminario llamado “Sueña e Impacta” basado en sueños sociales de jóvenes para impactar comunidades. Se tiene previsto realizarlo en Bogotá, Huila, Cúcuta y Bucaramanga.

En ese tiempo, se le hará un Reconocimiento en por parte del concejo municipal de Pereira por el trabajo que ha realizado en el exterior, representando al país.  
Su meta es poder seguir trabajando por Colombia, y en el futuro tener algún puesto con el que pueda ayudar a la comunidad directamente en el país.

Si quiere apoyar esta fundación puede hacerlo a través de sus redes sociales y así seguir su trabajo:

Facebook: Generation kingdom Culture
Instagram: gkcfoundation
Página web: www.gofundme.com/gkc-support-to-quality-education-in-colombia



Publicacion: Sabado 29 de Junio de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

¿Qué significan las siglas LGBTI+ y por qué el multicolor de la bandera los identifica?

¿Qué significan las siglas LGBTI+ y por qué el multicolor de la bandera los identifica?

Publicacion: Viernes 28 de Junio de 2019 

¿Cuánto cuesta viajar a la fase final Copa América Brasil 2019?

¿Cuánto cuesta viajar a la fase final Copa América Brasil 2019?

Publicacion: Jueves 27 de Junio de 2019 

Nueva alianza entre Easy Taxi y Cabify

Nueva alianza entre Easy Taxi y Cabify

Publicacion: Miercoles 26 de Junio de 2019 

¡Los peligrosos microsueños!

¡Los peligrosos microsueños!

Publicacion: Miercoles 26 de Junio de 2019 
 
 

Back to Top