El trabajo honesto, una Liga hacia el triunfo (II) | Especiales | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Variedades - Especiales


El trabajo honesto, una Liga hacia el triunfo (II)



El trabajo honesto, una Liga hacia el triunfo (II) | EL FRENTE Por: Hernando Mantilla Medina
Hace unas semanas Periódico El Frente publicó un Especial que titulé de la misma forma.
Me referí en ése Especial a la labor juiciosa, desinteresada y sobre todo HONESTA del actual Presidente de la Liga Santandereana de Tenis, doctor Gabriel Mariño Luna.
El doctor Gabriel fue nombrado desde el año anterior Presidente Encargado, sin embargo, por su buena labor fue nombrado en propiedad como Presidente de la Liga por 4 años.
Dentro de sus labores complicadas está el mantenimiento mensual de la Liga, que a groso modo puede llegar a unos $ 25 milloncitos de pesos.

Dentro de ése Presupuesto se incluye el costo del servicio público de la Luz, así como el pago de un Director de Academia y 7 Profesores de Planta, los miembros de la Junta Directiva y el mismo Presidente trabajan AD HONÓREM, sin sueldo, el Presidente sólo recibe algunos valores de rodamiento de su vehículo que obviamente lo usa para fines de la Liga.

Es una labor seria y cierta, que requiere esfuerzos, dedicación, incluso de horas dedicadas a su vida familiar, pero, sobre todo, requiere de HONESTIDAD, porque recoger éstos dineros no es lo más importante, lo difícil es saberlos utilizar. Su labor está enmarcada en el deseo altruista de sacar adelante el "DEPORTE BLANCO" que, en Santander, según el Dr. Gabriel, tiene un buen potencial, cosa que en éste momento se está viendo en el joven Daniel Galán quien ya ha representado a Colombia en Copa Davis y la ayudó a clasificar en el Grupo Mundial que va a jugar en el próximo mes de noviembre de 2019.

Pues además de la labor diaria de conseguir los dineros del mantenimiento de la Liga, el Dr. Gabriel y su Junta se pusieron un gran reto, llevar a Santander al Torneo Interligas que se realiza desde el pasado lunes 08 de Julio de 2019 en la ciudad de Pereira, el reto consistía en conseguir $ 33 millones de pesos y llevar al grupo de jugadores de quienes se espera sean campeones y empiecen a colocar al Departamento en renglones de privilegio de éste deporte a nivel Nacional.

El día que hice el Especial asistí a un Torneo que la Liga estaba realizando llamado Futuras Estrellas para conseguir algunos Fondos, en ése momento estaban haciendo falta más de $ 15 millones, pues ya Indersantander había prometido una ayuda de más de $ 7 millones.

El sábado 06 de Julio de 2019, el doctor Gabriel me escribió para enviarme el mensaje de que ése día se iba a hacer la entrega formal de la Bandera del Departamento a los Deportistas que van a ir al Interligas, PORQUE SÍ IBAN AL INTERLIGAS, o sea, los esfuerzos del doctor Gabriel y de su grupo de trabajo, SURTIERON EFECTO y se consiguió el dinero para ir al Torneo.

Hablé con él y me mencionó:

Después de muchas cosas que se hicieron, se logró conseguir la suma de $ 32 millones de pesos, suma con la que se asegura la participación de Santander en el Torneo Interligas de una manera digna. El grupo lo conforman 24 Jugadores, así: 6 de 12 años, 6 de 14 años, 6 de 16 años y 6 de 18 años, dentro de ése grupo están los dos hijos del doctor Gabriel, su niña Linda Fernanda Mariño y su hijo José Gabriel Mariño.
Además de los 24 jugadores van 6 personas más: 4 Entrenadores, un Preparador Físico y el señor Presidente de la Liga, el doctor Gabriel Mariño Luna.

Le pregunté cómo hizo para reunir el dinero, a lo que me respondió: Se hicieron torneos, como el que yo vi jugar, Actividades como Rifas, Bingos y se contó con la ayuda de INDERSANTANDER, de ASPAEN y de la empresa PEOOPLE PLAYS.
Se demostró lo que dije en el título de mi Especial y que hoy ratifico, EL TRABAJO HONESTO, UNA "LIGA" HACIA EL TRIUNFO, sí que lo es.

Felicitaciones doctor Gabriel, agradecimientos de mi parte a las entidades que colaboraron con éste empeño que va a ser el inicio de una nueva etapa de éxitos para Santander, Departamento que por falta de apoyo estatal no ha podido hacer reverdecer las capacidades de algunos deportistas que les ha tocado surgir solos, con el apoyo de sus familias.
Como dato adicional y actualizado, les informo los resultados que me ha enviado el Doctor Gabriel: En el primer día de competencia, el lunes 08 de julio se lograron triunfos en 12 años Femenino y en 14, 16 y 18 años Masculino, se dieron reveses en 12 y 16 años Femenino.

En los otros días se ha dado lo siguiente: 8 equipos han pasado a Semifinales, 5 de ellos son de Santander, distribuidos así: 12 años Femenino, 14, 16 y 18 años Masculino y 18 años Femenino. El día 11 de Julio serán las Semifinales, el torneo termina el 12 de Julio.
Como vemos los resultados han sido muy buenos y muy seguramente de ésas Semifinales y las correspondientes Finales saldrán Campeones Nacionales.
Que buen trabajo, ADELANTE CAMPEONES. VAYAN CON TODA. AMÉN.



Publicacion: Jueves 11 de Julio de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

“Promoción de cultura de paz y prevención de todo tipo de violencia”

“Promoción de cultura de paz y prevención de todo tipo de violencia”

Publicacion: Viernes 5 de Julio de 2019 

Espectacular encuentro de las familias PINILLA

Espectacular encuentro de las familias PINILLA

Publicacion: Miercoles 3 de Julio de 2019 

El rector y la modernidad en las UTS Por: Mg. Jaime Zafra Bueno

El rector y la modernidad en las UTS Por: Mg. Jaime Zafra Bueno

Publicacion: Sabado 29 de Junio de 2019 

Hugo Osorio: Representante de los jóvenes de Colombia y el mundo

Hugo Osorio: Representante de los jóvenes de Colombia y el mundo

Publicacion: Sabado 29 de Junio de 2019 
 
 

Back to Top