Variedades - Tecnología
Los Mayores Obstáculos para Convertirse en un Negocio Digital


Si tuviera que expresar el concepto de transformación
digital en una sola palabra, esta sería “aplicación.” Las metas del negocio digital incluyen
aumentar las funcionalidades, mejorar las eficiencias operativas y optimizar la experiencia del
cliente. Para cumplir cualquiera de estos objetivos, es necesario incrementar u optimizar las
aplicaciones existentes.
Las aplicaciones proveen la interface entre los
clientes y las empresas. Si el desempeño de estas es bajo, si emiten mensajes de error, o fuerzan a
los usuarios a esperar demasiado por los servicios, crean una impresión negativa de la compañía. Por
consiguiente, el desempeño y la usabilidad de las aplicaciones deberían establecerse como una
prioridad a través de las estrategias digitales. Para que esto suceda, deberá lidiar con los
obstáculos más comunes que se enumeran a continuación:
• Arquitectura de TI compleja
• Seguridad de los datos y de las
aplicaciones
Infraestructura inflexible, que envejece.
A medida
que las organizaciones suman nuevas aplicaciones para automatizar los procesos y mejorar la
usabilidad, el tráfico de datos aumenta sustancialmente. Una parte de dicho tráfico se origina en la
red, mientras que una porción mucho mayor fluye desde una cantidad creciente de dispositivos –
smartphones, tablets, aplicaciones de redes sociales y en algunos casos dispositivos industriales
específicamente diseñados.
El Internet de las Cosas (IoT) y el 5G crearán
más datos aun a través de sensores y rastreadores implementados en una variedad de entornos, desde
edificios inteligentes a ciudades inteligentes, a vastos ambientes industriales distribuidos donde
los equipamientos y las personas son monitoreados las 24 horas.
Las redes
de legado no pueden manejar las demandas agregadas por las estrategias digitales, creándose de esa
manera un serio obstáculo. Las empresas necesitan redes adaptativas, inteligentes para transportar
los datos entre miles de millones de dispositivos, sitios de borde, data centers y entornos de nube
de todo el mundo. De otra manera, no pueden adaptarse a las fluctuaciones del tráfico o responder
ante un impulso de la demanda inesperadamente significativo.
Arquitectura
de TI compleja
Otro obstáculo que las empresas enfrentan en su camino hacia
el negocio digital es la complejidad. Ampliamente impulsadas por los costos, las empresas están
tomando decisiones importantes respecto de qué aplicaciones mover y a qué nubes hacerlo.
Determinadas aplicaciones se ejecutan mejor – y son más asequibles en una determinada nube que en
otra.
Esto explica por qué las empresas, en promedio utilizan cinco nubes,
según el informe sobre el Estado de la Nube de RightScale 2018. Según este informe, la adopción de
la nube entre las empresas se elevó hasta alcanzar el 96%, y el 81% cuenta con una estrategia
multinube.
Seguridad de los datos y de las
aplicaciones
Otro obstáculo para las estrategias digitales es la necesidad
de asegurar más puntos finales y aplicaciones. Ya no basta con asegurar el perímetro, porque la
movilidad e IoT están haciendo que la red sea ubicua. Los servicios de seguridad de red
virtualizados y balanceo de carga están remplazando la seguridad basada en el perímetro.
En el futuro cercano, los vehículos autónomos generarán varios
terabytes de datos diariamente, mientras las ciudades inteligentes irán compilando datos de las
señales callejeras y de los semáforos digitales para comunicarse con los automóviles y un centro de
control. Asegurar todos estos datos a medida que viajan en uno y otro sentido no es tarea sencilla,
pero debe hacerse. Aquí también, la respuesta está en la red que elija. Las redes deben tener
seguridad incorporada para reconocer y priorizar de manera segura los datos de la
aplicación.
Dado que no se puede colocar un firewall en cada Smartphone y
fuente de datos, los datos deben asegurarse mientras viajan en la red, con monitoreo y analítica que
mejore constantemente a través del aprendizaje automático.
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