Motorola One Vision: un teléfono para las fotos y la creatividad | Tecnología | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Variedades - Tecnología


Motorola One Vision: un teléfono para las fotos y la creatividad




Motorola no quiere quedarse atrás en la cruenta batalla de la gama media y ha apostado por conquistar los corazones más jóvenes y creativos con una cámara decente, sencilla y con mil y un recursos para capturar fotos distintas, de esas de las que presumir en redes sociales. En rendimiento está acorde con su precio, cumple de sobra para un usuario medio.

Este año, Motorola cumple su 90 aniversario, y ha querido celebrarlo lanzando un celular que supone un gran salto técnico con respecto a su antecesor: el modelo One Vision, que compite en la gama media con algunas armas que le hacen único, como sus clásicas acciones Moto o una cámara de fotos muy potenciada para ser creativos sin necesidad de tener conocimientos de fotografía.
También es el primero del mercado con una pantalla con agujero y formato 21:9.
Con la parte trasera de cristal Gorilla Glass en diseño 4D y unos marcos de aluminio, este teléfono puede presumir de aspecto premium. El acabado brillante y con efecto espejo resulta muy elegante en azul, un color, además, discreto. Es una pena que ese acabado reflectante tan atractivo se aprecie mucho menos cuando le pones la funda de gel transparente que viene incluida al comprarlo. Por otro lado, al estar recubierto de cristal, se siente robusto y algo pesado, y se marcan las huellas dactilares al instante.

En la parte de atrás se encuentran la cámara dual -que sobresale ligeramente- el flash y el lector de huellas con el logotipo de la marca, aunque la tendencia sea integrarlo en la propia pantalla del teléfono. Al ser muy rectangular y esbelto, se agarra cómodamente con unas manos pequeñas.
En la parte superior se encuentra la entrada para los audífonos/auriculares (jack 3.5 mm) que se incluyen en la caja. Los necesitarás para escuchar la radio FM, ya que funcionan como antena.

Cámaras
El diseño resulta importante a la hora de elegir un teléfono, pero la batalla de los celulares se libra en la cámara de fotos. Todas las de este teléfono cuentan con la tecnología Quad Pixel, que unifica cuatro píxeles en uno para obtener más luminosidad en las fotos, lo que se nota especialmente cuando se capturan de noche.
En la opción Composición inteligente, tras capturar una foto, te sugiere una segunda mejorada (por ejemplo, más centrada o con mejor iluminación o color.

La cámara principal incorpora un sensor de 48 megapíxeles (con apertura focal f/1.7 y estabilizador de imagen) y otro de 5 megapíxeles, que captura la profundidad para obtener el efecto bokeh o modo retrato. La cámara frontal para selfies tiene un sensor de 25 megapíxeles.

El modo visión nocturna es uno de los puntos fuertes de este celular. La tecnología Quad Pixel dota de luz, nitidez y color a las fotos realizadas en entornos de baja luminosidad. Este modo, en el que se procesa la imagen con un algoritmo, no se encuentra tan perfeccionado en otros teléfonos de gama media.

Si lo tuyo no es tomar fotos creativas, este teléfono lo pone tan fácil que alguien sin experiencia en fotografía o celulares puede hacerlas, ya que te las sugiere cuando acabas de hacer la foto o porque ya están predeterminadas y solo debes seleccionarlas para obtenerlas.

Modo retrato: el efecto de desenfoque puede editarse después de tomar la foto, si lo deseas. Aparte de esto, también permite incluir un punto de luz artificial, recortados con el fondo en negro y dejar el primer plano en color y el fondo en blanco y negro.

Modo cinemagrafía: si te encanta subir fotos originales y divertidas a Instagram, este modo te encantará a ti y a tus seguidores. Permite hacer un GIF y después puedes elegir quién quieres que se mueva dentro de la imagen y quién quieres que aparezca sin movimiento, simplemente marcando la zona a animar con el dedo.
Modo color selectivo: también asegura tomar fotos distintas ya que te permite configurar la cámara para que, en la imagen, solo se muestren los azules, los amarillos… o el color que quieras y todo lo demás aparezca en blanco y negro.

La inteligencia artificial de la cámara del Motorola One Vision sugiere realizar ajustes predeterminados de brillo y color. Esto es muy cómodo porque así no tienes que ir a los ajustes de edición para mejorar las fotos.

Captura automática de sonrisas: para que todos salgan felices en las fotos, el teléfono detecta las caras de hasta cinco personas y hará la foto automáticamente cuando estén mirando a la cámara y sonriendo. Si uno de ellos no está mirando y sonriendo, el teléfono no toma la foto (eso sí, puedes hacerla tú si quieres).
Composición inteligente: tras capturar una foto, te sugiere una segunda mejorada (por ejemplo, más centrada o con mejor iluminación o color). Puedes utilizarla o descartarla, claro.

Especificaciones

Motorola One Vision se suma a la tendencia que se impone de incorporar cámaras con sensores de 48 megapíxeles que posibilitan fotos más grandes, aunque, en este caso, los 48 megapíxeles en realidad se quedan en 12 megapíxeles. En almacenamiento no defrauda con 128 MB ampliables hasta 512 GB con tarjetas microSD y supera a algunos de sus competidores, como el Nokia 7.1 o el Pixel 3a. Los 4 GB de memoria RAM eran previsibles en un gama media, así como el Exynos 9609 de ocho núcleos a 2.2 GHz, la pantalla de 6.3 pulgadas con resolución Full HD Plus y la batería de 3,500 mAh, con carga rápida de 15 vatios.

Acciones moto

El Motorola One Vision funciona con el sistema operativo Android One, lo que asegura recibir tres años de actualizaciones mensuales de seguridad y dos actualizaciones de software, es decir, recibirás Android Q (Android 10) y Android R (Android 11). Esto está muy bien porque aporta seguridad y la actualización de las aplicaciones de Google antes que otros teléfonos. Sin embargo, también supone que el celular disponga nada más de las aplicaciones de Android (la de bienestar digital incluida). No tiene una capa de personalización como hacen otros fabricantes, por ejemplo, EMUI (Huawei) o Touchwiz (Samsung). Así que no encontrarás aplicaciones preinstaladas como Instagram o Facebook, entre otras, tendrás que descargarlas para utilizarlas.

Con las acciones clásicas de Moto suple, en parte, esa falta de personalidad. Estas funciones resultan muy útiles, especialmente para iniciar la cámara (girando dos veces la muñeca con rapidez), activar la linterna (agitando dos veces de arriba abajo) y hacer capturas de pantalla (simplemente posando tres dedos sobre ella).



Publicacion: Lunes 15 de Julio de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Google admite que escucha grabaciones de celulares

Google admite que escucha grabaciones de celulares

Publicacion: Viernes 12 de Julio de 2019 

Uber estrenó servicio de helicoptéro en New York

Uber estrenó servicio de helicoptéro en New York

Publicacion: Martes 9 de Julio de 2019 

Twitter ocultará mensajes de líderes políticos que incumplan sus reglas

Twitter ocultará mensajes de líderes políticos que incumplan sus reglas

Publicacion: Jueves 27 de Junio de 2019 

Motorola one visión, la joya de la corona de la telefonía celular

Motorola one visión, la joya de la corona de la telefonía celular

Publicacion: Jueves 27 de Junio de 2019 
 
 

Back to Top