Congregación en el Campus de la SANTOTO. Se inició el Camino de la Cuaresma | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Variedades - Educación


Congregación en el Campus de la SANTOTO. Se inició el Camino de la Cuaresma



Congregación en el Campus de la SANTOTO. Se inició el Camino de la Cuaresma  | EL FRENTE La comunidad Tomasina se congregó en los campus Floridablanca y Bucaramanga para dar inicio a la Cuaresma con la conmemoración del Miércoles de Ceniza; cuarenta días en los que se prepara la celebración de la Pascua y la llegada de la Semana Santa.

En el marco de esta celebración se realizaron dos Eucaristías, una en el Campus Bucaramanga en la Iglesia Cristo Rey, que fue presidida por el Rector de la Seccional Fray Érico Juan Machi Céspedes, O.P., y en el Campus Floridablanca en el Paraninfo Santo Domingo de Guzmán, presidida por el Decano de la División de Ingenierías y Arquitectura Fray Jhon Alexander Sánchez Barreto, O.P.

El mensaje que se transmitió al grupo universitario durante la Eucaristía, es que la Cuaresma es un tiempo de salvación, de contrición, para cambiar nuestros corazones, pensamientos, palabras y labores por todo aquello que nos hace bien y nos acerque a Dios.

Conversión personal

La Iglesia Católica inicia con el Miércoles de Ceniza el tiempo litúrgico de la Cuaresma, en el que durante 40 días y a través de la vivencia del ayuno, la oración y la limosna, los fieles se alistan para la Semana Santa en la que se actualizan los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.

En este tiempo los fieles están llamados a trabajar de manera especial en la conversión personal, exhortación que durante la imposición de las cenizas expresa el celebrante con las palabras: "Convertíos y creed en el Evangelio". Asimismo, con la expresión "Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás" se recuerda la caducidad y fragilidad de la vida humana en la que la muerte es un destino inevitable.

 

Publicacion: Jueves 7 de Marzo de 2019 


 Comentar... 
 
 

Back to Top