Inició de digitalización de la educación. Proyecto universitario UPB con Universidad de Potsdam | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Variedades - Educación


Inició de digitalización de la educación. Proyecto universitario UPB con Universidad de Potsdam



Inició de digitalización de la educación. Proyecto universitario UPB con Universidad de Potsdam | EL FRENTE En un encuentro interinstitucional del que hacen parte la Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de Potsdam – Alemania, Universidad Javeriana de Cali,  la Universidad de Caldas y ASCUN, se dio inicio al proyecto de colaboración universitario en el que se abordaran temas de calidad de la educación, gerencia y administración de la educación, y digitalización, aspecto que trabaja de manera particular la Universidad Pontificia Bolivariana a nivel multicampus.

“Este proyecto es una colaboración de parte de las instituciones alemanas de educación superior, que abren al mundo las posibilidades de tener relacionamiento internacional, en este caso con tres universidades colombianas”, mencionó Gloria Figueroa, Directora  UPB Virtual Sede Medellín.

La participación de la UPB destaca la importancia que recobra para la institución la búsqueda de una educación que brinde, en el futuro cercano, la mayor cantidad de posibilidades para mejorar las opciones que se ofertan en el portafolio de servicios, y tener un currículo más  pertinente que dé respuesta a las necesidades del mundo educativo.

Educación enfocada

En esta medida,  el proceso con la Universidad de Potsdam  nos forja un camino  para tener oportunidades de diseño en cursos digitales abiertos de manera internacional, para q nuestros estudiantes puedan tomar cursos con la U. de Potsdam y, a su vez,  los docentes y estudiantes Alemanes puedan cursar programas con UPB de manera multicampus”, agregó Gloria Figueroa.

En este proceso juegan papel fundamental dos aspectos básicos para el desarrollo de la educación superior: interinstitucionalidad e internacionalización.
Como lo mencionó el rector de la UPB Seccional Bucaramanga, Pbro. Gustavo Méndez Paredes, la educación debe enfocar esfuerzos en brindar garantías de acceso en materia de cobertura y alcance; de amplitud de información en cuanto a brindar conocimiento de lo que sucede en todo el mundo; y de responder a los intereses y necesidades de la juventud que cursa programas en diferentes instituciones universitarias.




Publicacion: Miercoles 10 de Abril de 2019 


 Comentar... 
 
 

Back to Top