UIS brinda oportunidades en San Vicente de Chucurí. El bilingüismo se toma el campo | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Variedades - Educación


UIS brinda oportunidades en San Vicente de Chucurí. El bilingüismo se toma el campo



UIS brinda oportunidades en San Vicente de Chucurí. El bilingüismo se toma el campo | EL FRENTE Jennifer Cárdenas al igual que 34 jóvenes y adultos de los sectores rural y urbano de San Vicente de Chucurí hablan el mismo idioma, el del aprendizaje y la superación.

La UIS le “abrió campo” al bilingüismo en San Vicente de Chucurí con la oportunidad que les brinda a estos 34 estudiantes de hacer parte de la gran alianza entre la Fundación Instituto Cristiano de Promoción Campesina (Icproc) y el Instituto de Lenguas UIS para aprender una segunda lengua.

“Es muy importante esta oportunidad que nos están brindando porque me puede abrir puertas laboras, también aquí en la zona rural nos puede ayudar para internacionalizar productos como el cacao, café, cítricos y otros productos muy valiosos aquí en la región, así como a fortalecer el turismo y aprender una segunda lengua es fundamental”, expresó Jennifer Cárdenas, estudiante de la vereda Primavera de San Vicente de Chucurí.

Cada sábado muy temprano Jennifer se prepara para bajar al pueblo a recibir sus clases de inglés, no sin antes realizar sus labores de campo, ese del que se siente orgullosa…

Un “juvenil” de 50 años  

Recoger huevos, despulpar cacao o echarle comida a los pollos, hacen parte de la rutina de esta joven de apenas quince años que desde ya sueña con ser una gran profesional.

Una vez terminadas sus labores, emprende camino desde la vereda Primavera y luego de una hora y media de trayecto por una estrecha y empinada carretera llega a San Vicente de Chucurí para aprender inglés de la mano del Instituto de Lenguas UIS, el más grande y fortalecido del Oriente colombiano. Allí, la esperan sus compañeros.

Con más de 50 años, José Jaime Hinestroza es uno de los alumnos más curiosos, para él la edad no es impedimento para aprender inglés. “Excelente, la vemos como una oportunidad para adquirir conocimientos ya que en este mundo globalizado el inglés el factor importante para el desarrollo de las personas y que mejor que hacerlo con la UIS, una Universidad tan prestigiosa”.




Publicacion: Jueves 11 de Abril de 2019 


 Comentar... 
 
 

Back to Top