Jornada de información en la UDES. Lo nuevo sobre el cambio de Colciencias | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Variedades - Educación


Jornada de información en la UDES. Lo nuevo sobre el cambio de Colciencias



Jornada de información en la UDES. Lo nuevo sobre el cambio de Colciencias | EL FRENTE Tras la sanción de la Ley 1951 del 24 de enero de 2019, con la cual se crea el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación y que se espera entre en marcha en menos de un año, Diana Rúa Patiño, gestora de ciencia  y tecnología encargada de la Dirección de Mentalidad y Cultura de Colciencias aseguró cómo avanza el proceso de reestructuración que transformaría esta entidad en un nuevo ministerio.

“El nombre cambia, en este momento Colciencias es un departamento administrativo y con la implementación de la Ley se constituirá en un Ministerio. Muy pronto el país tendrá noticias sobre qué significa y cómo estará estructurado el nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación”, así lo afirmó, la funcionaria de Colciencias en su más reciente visita a la Universidad de Santander.

Financiación de proyectos


Para promocionar las investigaciones en las IES, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, mantendrá una de las estrategias que hoy lidera Colciencias: la financiación de programas y proyectos de investigación, que permitan llevar a cabo iniciativas de generación de conocimiento pertinente para el desarrollo de las regiones.

Hasta el 2018, Colombia ha invertido alrededor del 0,7 % del Producto Interno Bruto (PIB) en fomento a las capacidades científicas y tecnológicas del país y se proyecta, a través del Plan Nacional de Desarrollo, duplicar la financiación de la ciencia, la tecnología y la innovación en el país.



Publicacion: Viernes 12 de Abril de 2019 


 Comentar... 
 
 

Back to Top