Recorte en el presupuesto para la paz en el 2020 | Nacionales | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Colombia - Nacionales


Recorte en el presupuesto para la paz en el 2020



Recorte en el presupuesto para la paz en el 2020 | EL FRENTE El Gobierno Nacional notificó un recorte en el presupuesto que perjudicará las gestiones para la paz en 2020, así lo confirmó el Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición   

"Para este año, para inversión nosotros asignado $90.000 billones, para el 2020 nos anuncian $67.000 mil millones. Lo que nos implica una reducción de aproximadamente el 30%", aseguró la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, la magistrada Patricia Linares.

Además, afirmó que este panorama es igual para la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Comisión de la Verdad.

Según Linares, esa reducción "implicaría un detenimiento muy drástico en el cumplimiento de las tareas sobre todo en territorio".

Por su parte, la directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, Luz Marina Monzón, manifestó: "Este recorte no solamente manda un mensaje de no priorización del Sistema Integral como parte de la construcción de paz, sino también en las limitaciones a las que nos exponen para la implementación de los mecanismos a nivel territorial", citado por Blu Radio.

Foto: Tomada de la web


Publicacion: Lunes 8 de Julio de 2019 


 Comentar... 
 
 

Back to Top