ir al contenido

Cuando el asfalto llegue a todas las regiones del departamento se acabarán nuestras penas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, busca recuperar el liderazgo en obras públicas mediante el desarrollo de la malla vial, obteniendo compromisos de la Agencia Nacional de Infraestructura para mejorar infraestructuras clave como el anillo vial externo de San Gil y El Socorro.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Una batalla frontal para recuperar el liderazgo de Santander en materia de obras públicas, buscando el desarrollo de la malla vialde las provincias del sur de Santander, está cumpliendo el señor gobernador del departamento, Juvenal Díaz Mateus, luego de levantar un balance de la sinfonía de obras inconclusas, en estas tierras bravas del oriente colombiano, donde se multiplican los problemas de movilidad por la falta de inversión en los corredores viales.

Buenas noticias relacionadas con la visita del señor Gerente de la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI--, que se comprometió esta semana a la construcción del anillo vial externo de San Gil, en una extensión de ocho kilómetros de doble calzada, para desviar el tráfico pesado que atraviesa la zona urbana de ‘La Perla del Fonce’ y el restablecimiento del proyecto del anillo vial externo de El Socorro, en una extensión de once kilómetros, desde la vereda ‘La Culebra’ hasta la Cárcel del corregimiento de Berlín, marcan el éxito de su administración.

Son muchas las víctimas que ha dejado el tránsito de maquinaria pesada, de tractomulas de alto tonelaje, por las zonas históricas de San Gil y El Socorro, donde los respectivos alcaldes siguen dando la batalla para recordarle al gobierno nacional que en estas tierras se siente el lamento comunero y el grito intrépido de José Antonio Galán Zorro, Lorenzo Alcantuz, Isidro Molina, Salvador Plata y la heroína María Antonia Santos, que se levantaron hace mas de doscientos años contra la tiranía española.

El sacrificio de los Comuneros de Alpargata, que desde Ocamonte, Charalá, La Robada, San Gil de la Nueva Baeza y El Socorro levantaron sus voces contra los impuestos que colocaba la Corona Española para financiar la guerra contra Inglaterra, sigue hirviendo en su carácter y en su temperamento, por la mala calidad de las carreteras que conectan a las provincias Guanentina y Comunera.

Sobre la Cordillera de los Indios Yariquies se pide una vez mas una cinta asfáltica que favorezca a los pueblos de Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí, Betulia, ZAPATOCA, La Fuente, Galán, Barichara y El Socorro, por donde caravanas de carrotanques movilizaron hacia el centro del país, durante medio siglo, todo el asfalto y toda la gasolina que consumió Colombia desde 1918, cuando se creó la histórica Concesión de Mares, que ha explotado las reservas de hidrocarburos en los campos de La Cira Infantas. Casi noventa años después de construida esta carretera, que seguiremos llamado ‘La Ruta del Petróleo, apenas tenemos cinco kilómetros pavimentados en la ciudad levítica de Zapatoca y tres kilómetros en el municipio de Galán.

El señor Gobernador Juvenal Díaz Mateus está haciendo muy bien la tarea de complacer a los habitantes de nuestro departamento de Santander, que tienen en el ilustre mandatario al personaje preparado para exigir que el gobierno nacional le cumpla a Santander. Para desarrollar la actividad agropecuaria, la producción de café, cacao, caucho, aceite de palma africana y la ganadería, que hacen parte del desarrollo económico de nuestra región. En el año 2026 estaremos luchando porque se realicen las inversiones de dos billones cuatrocientos mil millones de pesos, prometidos por la Agencia Nacional de Infraestructura en territorio santandereano.

Más reciente