Aprueban Plan para la Política Pública para niños y jóvenes | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Política - Local


Aprueban Plan para la Política Pública para niños y jóvenes



Aprueban Plan para la Política Pública para niños y jóvenes  | EL FRENTE
El proyecto avalado por el Concejo de Bucaramanga será tenido en cuenta en el próximo Plan de Desarrollo Municipal para que el Concejo de la ciudad lo apruebe.

En Consejo Municipal de Política Social (COMPOS) que contó con la presencia del Alcalde (e) de la ciudad, Germán Torres Prieto, se aprobó en la actualización de la Política de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia y fortalecimiento familiar para los próximos 10 años.

La política estudiada por un grupo interdisciplinario permitió considerar algunas problemáticas que aún persisten en niños y niñas de la ciudad, y que por intervención del Estado deben mejorar.

Sobre este sentido, la primera autoridad del Municipio manifestó que las políticas aprobadas serán importantes para la protección de los niños y sus familias. “Aunque no se van a ver en este Gobierno, le estamos dejando las bases para que se puedan hacer muchas cosas en beneficio de la infancia y las familias”, dijo.

Situaciones de violencia, tasas de abuso sexual, violencia intrafamiliar, maltrato contra niños, preocupan al Gobierno Municipal y por esta razón se determinaron acciones que tienen que ver con el cuidado y protección de los niños y niñas, según explicó Laura Moreno, profesional especializada de la Secretaria de Planeación de Bucaramanga.

En el documento aprobado por el COMPOS, se comprometieron dos derechos fundamentales para los niños: preservación de la vida y salud.
Estas políticas tendrán que ser mejoradas desde el Plan de Desarrollo del Municipio   y quedará inserta en el plan de acción, para que el próximo Gobierno las apruebe y las incorpore, señaló la profesional de Planeación.

Durante el encuentro, también fue tratado el tema de gestión de conocimiento en el que se espera el aporte de las universidades con estudios e investigación que permitan agregar información necesaria, asimismo se consideró tratar la problemática de las familias migrantes.

Participaron de la aprobación de estas nuevas políticas para los niños, secretarios de despacho, directores de institutos descentralizados, ICBF, Policía de Infancia, Prosperidad Social, procuraduría, representantes de mesa Lgtbi y habitante de calle, y sociedad civil con participación de las universidades.
….

Publicacion: Viernes 14 de Junio de 2019 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.