Investigan manejo irregular de recursos en Landázuri | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Política - Local


Investigan manejo irregular de recursos en Landázuri



Investigan manejo irregular de recursos en Landázuri  | EL FRENTE
La Procuraduría General de la Nación formuló cargos al entonces secretario de Hacienda de Landázuri, Santander, Camilo Alexis Useche Traslaviña (2012-2015), por presuntas irregularidades en el manejo de recursos para financiar las actividades del Cuerpo de Bomberos.

Al investigado se le reprocha la presunta utilización indebida de rentas de destinación específica, por el posible traslado de $150.000.000 de la cuenta bancaria establecida para la recepción y manejo de recursos provenientes de la sobretasa bomberil, a la cuenta donde se depositaban dineros de libre destinación.

Al parecer, estos recursos habrían sido utilizados para liquidar el Convenio No. 135 de cooperación y apoyo a programas y actividades de interés público para rehabilitar, mejorar y optimizar los sistemas de acueducto y alcantarillado del corregimiento Jordán Bajo.

Entre las presuntas normas transgredidas la Procuraduría Provincial de Vélez citó el numeral 20 del artículo 48 de la Ley 734 de 2002, que señala como falta disciplinaria “utilizar indebidamente rentas que tienen destinación específica en la Constitución o en la Ley”.

Provisionalmente la falta del exfuncionario fue calificada como gravísima a título de culpa gravísima, por posible desatención de normas de obligatorio cumplimiento.
Useche Traslaviña podrá solicitar o aportar las pruebas que considere pertinentes para su defensa.

Publicacion: Martes 15 de Septiembre de 2020 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.