Giran millonaria suma a las víctimas de Santander | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Política - Local


Giran millonaria suma a las víctimas de Santander



Giran millonaria suma a las víctimas de Santander | EL FRENTE
La Unidad para las Víctimas en Santander continúa con el proceso de notificar y entregar la medida de indemnización administrativa en todo el país. En esta ocasión, entregó 48 cartas de indemnización por más de $501 millones en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

Las víctimas que recibieron el pago de las indemnizaciones se mostraron satisfechas con el compromiso de la Unidad en su labor de reparar económica y psicosocialmente a todos los colombianos afectados con el conflicto armado en el país.  

“Le agradezco a la Unidad para las Víctimas por el pago de mi indemnización. Sufrí el desplazamiento forzado y con este dinero podré montar un negocio; ese siempre ha sido mi sueño”, dijo Leonardo Wualteros, víctima residente en Piedecuesta.

El director territorial de la Unidad en Santander, Gonzalo García, ratificó que el compromiso de reparar a las víctimas en el departamento continúa de forma económica, psicológica y social. “No solo les cumplimos a las víctimas en pagarles su indemnización, sino que también aportamos a que esto tenga un impacto positivo en las comunidades y en la economía de Santander”, afirmó.

La entidad continuará en el proceso de entregar cartas de indemnización en los demás municipios de Santander. Para este fin, la dirección territorial destinará $1.145 millones en notificaciones personales, procesos bancarizados y encargos fiduciarios.

Becas Universitarias
Además, la Unidad para las Víctimas acompañó el proceso de asignación de 50 becas de educación superior para personas afectadas por el conflicto, a través de la Gobernación de Santander.

Las becas educativas serán financiadas en un 100 % y las víctimas beneficiadas podrán hacer parte de las carreras disponibles en las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), institución pública del orden departamental con sede en Bucaramanga, dedicada a la formación académica.

“Dentro del Plan de Desarrollo Departamental está estipulado que la población víctima del conflicto tenga acceso a la educación superior. Estas becas serán financiadas en su totalidad desde el primer semestre hasta la finalización de su proceso en las Unidades Tecnológicas de Santander”, afirmó Sonia Mayerly Blanco, responsable de los programas de educación superior de la Gobernación de Santander.

La Unidad continúa buscando la articulación con las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación a Víctimas (SNARIV), para ofrecer beneficios a la población víctima como garantía de sus derechos y la no repetición de los hechos victimizantes del pasado.



Publicacion: Martes 15 de Septiembre de 2020 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.