Asamblea destacó ejecución del contrato plan en Santander | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Política - Local


Asamblea destacó ejecución del contrato plan en Santander



Asamblea destacó ejecución del contrato plan en Santander  | EL FRENTE
Un informe detallado de las inversiones que realiza el Departamento y la nación en las obras del Contrato Plan, fue presentado ante la Honorable Asamblea de Santander por el Secretario de Infraestructura del Departamento, arquitecto Jaime René Rodríguez y el Gerente de Contrato Plan Santander Hugo Rodríguez, quienes explicaron cada una de las inversiones que se han ejecutado y que las que están en proceso.

El Contrato Plan firmado en la administración del ex gobernador Richard Aguilar por 6.1 billones de pesos, logró comprometer para la suma de 4.9 billones de pesos, que hacen parte de la inversión que hasta la fecha se está ejecutando en obras de desarrollo regional, en los sectores de conectividad  en vías nacionales, departamentales y aeropuertos; Agricultura; Ciencia y Tecnología;  Educación; Cultura; Turismo y Salud.

El Departamento de Santander, de dichos recursos ha ejecutado hasta la fecha el 94 por ciento, en vías departamentales, con una suma de 609 mil millones de pesos, en los corredores denominados, como el Bocadillo 1 y 2, Agroforestal y Energético, Estratégico, que permiten el mejoramiento, esencialmente de las vías provinciales.

Por su parte el Gobierno Nacional ha venido ejecutando obras de impacto regional, entre ellas: Ampliación del Aeropuerto Palonegro; Construcción del Aeropuerto los Pozos de San Gil; Variante de San GIL;  Pavimentación de la vía San Gil – Charalá – Duitama; Variante Menzuli – vïa Cúcuta; Aportes para la  reconstrucción el Teatro Santander;  Sendero peatonal de las Gachas, en Guadalupe; Fortalecimiento de la red hospitalaria de Santander; Ampliación de la Vía Lebrija – Barrancabermeja; Anillo vial de Ruitoque y el Edificio de las Unidades Tecnológicas fase II, entre otras obras.
Para los Honorables Diputados se hace necesario que la secretaria de infraestructura del departamento, exija la terminación de las obras, para que no queden inconclusas y puedan prestarle un buen servicio a la comunidad.

Quedo sobre el debate, el proceso de consolidación de algunas obras que están en ejecución en el corredor vial Agroforestal, especialmente en los municipios de El Guacamayo y Santa Helena, donde se presentan demoras en la continuidad de las obras. e igualmente la vía Lisboa a San Vicente de Chucurí, que presenta serias afectaciones, que deben ser resueltas por el Departamento.
Sin embargo, el futuro para Santander es promisorio, una vez se culminen la totalidad de las inversiones del contrato plan, que estarían siendo reforzadas para culminar los tramos no contratados, con los recursos del Plan Funcional, que fue firmado recientemente por el Gobernador de Santander y el Gobierno nacional.



Publicacion: Viernes 20 de Noviembre de 2020 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.