Alcalde facilitará investigación de la procuraduría en su contra | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Política - Local


Alcalde facilitará investigación de la procuraduría en su contra



Alcalde facilitará investigación de la procuraduría en su contra  | EL FRENTE
El día de ayer, la Procuraduría General de la Nación emitió un comunicado oficial en el que informa la apertura de una indagación preliminar contra el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, por un “presunto incumplimiento de las medidas y protocolos de bioseguridad”.

Tal y como lo informó EL FRENTE, “el Ministerio Público indaga si el Alcalde habría autorizado, convocado y participado en la ‘Caravana por Santurbán’ el 11 de septiembre,  al  parecer, omitiendo  lo establecido por el Decreto Presidencial 1168 de 2020”.

El ente de control busca establecer si existió vulneración de las disposiciones relacionadas con el aislamiento selectivo en la actividad promovida por el Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán, y autorizada por la administración territorial.

Por esta razón, el órgano de control ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad. El alcalde podrá ser escuchado en versión libre, si así lo solicita.

Sobre este tema, el Alcalde de Bucaramanga  afirmó  que “es  respetuoso de las actuaciones de los entes de control y responderá por todas las actuaciones que lleve a cabo como Alcalde, enmarcadas siempre en el respeto por la Ley y pensando en el bienestar de los ciudadanos”.

Además, el Alcalde resaltó que las cifras en materia de Covid en Bucaramanga han sido bajas y vienen en descenso desde el mes de septiembre, hecho que reconoció el gerente nacional para la atención del Covid, Gerson Bermont, en su visita a la ciudad el fin de semana pasado.



Publicacion: Jueves 26 de Noviembre de 2020 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.