Álvaro Pinto Serrano es el nuevo director del Área Metropolitana | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Política - Local


Álvaro Pinto Serrano es el nuevo director del Área Metropolitana



Álvaro Pinto Serrano es el nuevo director del Área Metropolitana  | EL FRENTE
El consejo directivo del Área Metropolitana de Bucaramanga eligió por unanimidad a Álvaro Pinto Serrano como el nuevo director de la organización que coordina las acciones de los 4 municipios conurbados; el Área Metropolitana de Bucaramanga, entidad que ejerce autoridad ambiental sobre el área urbana de los municipios de Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca y Girón.

El arquitecto egresado de la Universidad Santo Tomás, cuenta con más de 30 años de experiencia en diferentes actividades como la de la construcción.

Pinto Serrano ha sido vicepresidente de la Sociedad de Arquitectos de Colombia. Tiene una especialización en derecho urbano.

Su hoja de vida fue seleccionada para reemplazar a Samuel Jaimes, quien estuvo apenas unos meses en el cargo.

La Junta Metropolitana del AMB, que finalmente decidió la escogencia del nuevo director,  está integrada por los alcaldes Juan Carlos Cárdenas Rey (Presidente), Miguel Ángel Moreno Suárez (Vicepresidente), Mario José Carvajal Jaimes y Carlos Alberto Román Ochoa; junto a los concejales Francisco Javier González Gamboa (delegado del Concejo de Bucaramanga) y Alfredo Tarazona Monsalve (delegado por los cabildos municipales de Floridablanca, Piedecuesta y Girón), al igual que el vocero de las ONG ambientales, Helkin Claudio Martín Chaparro Garnica.

“El arquitecto Álvaro Pinto Serrano es graduado de la Universidad Santo Tomás y cuenta con una especialización en Derecho Urbano de la Universidad del Rosario. En su ámbito profesional es perito evaluador de rango máster. Además, se ha desempeñado como Presidente y Vicepresidente regional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos de Santander, así como Director de la Lonja Inmobiliaria de Santander”, argumentó un vocero tras la elección.

En su condición de Presidente de la Junta Metropolitana, el Alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey presentó la terna de candidatos para la Dirección General del Área Metropolitana de Bucaramanga, Álvaro Pinto Serrano compitió por el puesto con los arquitectos Karin Silvana de Poortere Rivera y Iván José Vargas Cárdenas.

Publicacion: Viernes 27 de Noviembre de 2020 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.