Ejemplar comportamiento de los bumangueses con el predial | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Política - Local


Ejemplar comportamiento de los bumangueses con el predial



Ejemplar comportamiento de los bumangueses con el predial  | EL FRENTE
En menos de una semana de habilitada la opción de Pago en línea en la página impuestos.bucaramanga.gov.co, se han registrado por este medio 1.605 pagos por concepto de impuesto Predial, que representan un recaudo de $1.296 millones 874 mil.

En total, se han registrado 3.163 pagos de predial, los cuales representan $2.639 millones 749 mil en recaudo; cerca del 51% de los pagos se han realizado por canales electrónicos.

Desde la Alcaldía de Bucaramanga se destaca la cultura de pago de los bumangueses, y se invita a más contribuyentes a sumarse a esta cultura digital que se lidera en aras de contribuir a la construcción de una ciudad de oportunidades para todos.

Es de recordar que los contribuyentes del impuesto Predial de la vigencia 2021 pueden aprovechar el 10% de descuento, si pagan la totalidad hasta el 29 de enero próximo. En la página impuestos.bucaramanga.gov.co pueden actualizar sus datos, descargar su recibo y realizar el pago en línea, de manera fácil, rápida y segura.

El Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, implementó la digitalización de la liquidación y el pago del impuesto predial, que a través de la Secretaría de Hacienda se ha logrado en la primera semana del año.

“A la fecha hemos logrado actualizar los datos de 3.500 contribuyentes, para completar el envío de la factura de los más de 190 mil predios que deben pagar su impuesto, y que ahora lo harán en línea”, informó la Secretaria de Hacienda, Saharay Rojas.

Por primera vez la Alcaldía de Bucaramanga, habilitará sus puntos vive digital de las comunas 1, 2, 3, 5, 14, 11, 17 para quienes prefieran imprimir su factura para pago presencial, que podrán realizar en todas las sucursales de entidades financieras

“Uno de los retos del Alcalde Juan Carlos Cárdenas para este 2021, era lograr que en la primera semana de enero se pudiera liquidar el impuesto predial, y así lo estamos haciendo, con el objetivo de facilitarle el pago de los impuestos a los bumangueses”, indicó la jefe de la cartera de Hacienda.

La Secretaria de Hacienda también señaló que “es importante informarle a la ciudadanía que con el pago de los impuestos durante esta vigencia invertiremos cerca de $50.000 millones en proyectos de infraestructura, $50.000 millones en infraestructura educativa y $30.000 millones en parques y espacios públicos.

Finalmente, invitó a los contribuyentes del Impuesto Predial Unificado a ingresar desde ya a la página web impuestos.bucaramanga.gov.co para que actualicen sus datos, e indiquen el medio por el cual desean que se les envíe su recibo de pago de 2021 y puedan ponerse al día a un clic.



Publicacion: Miercoles 13 de Enero de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.