Mogotes se convertirá en un destino turístico para el mundo | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Política - Local


Mogotes se convertirá en un destino turístico para el mundo



Mogotes se convertirá en un destino turístico para el mundo  | EL FRENTE
El Fondo Nacional de Turismo ha realizado diferentes inversiones en Santander. En la actualidad, en el departamento, FONTUR tiene nueve proyectos por $25.480 millones que se están ejecutando bajo las tres líneas de trabajo: promoción, competitividad e infraestructura turística.

Como parte de la campaña de reactivación nacional “Colombia sin ti no es Colombia”, el Fondo Nacional de Turismo y la Alcaldía de Mogotes iniciaron el proyecto de promoción turística de este municipio ubicado en territorio Santandereano.

La inversión del proyecto: “Mogotes Pueblo Jardín de Santander, nuevo destino turístico de cultura y naturaleza”, asciende a los $120 millones y tiene como objetivo promocionar al municipio de Santander como destino turístico de talla nacional.

Santa Barbara de los Mogotes, conocido como el Pueblito Jardín de Santander, se encuentra localizado en la Provincia Guanenta, a 129 kilómetros de la ciudad capital del departamento, Bucaramanga y a 33 kilómetros del municipio de San Gil. Es un municipio que está enmarcado entre montañas y valles, donde se encuentra una amplia diversidad de flora y fauna silvestre, además de una gran riqueza hídrica representada en ríos, arroyos, quebradas, aljibes o nacederos, que constituyen su gran atractivo turístico.

La Cascada del Diablo, con una caída de 43 metros y agua cristalina, es sin duda una de las maravillas naturales más destacadas y preferidas entre los turistas; también tienen gran importancia la cascada del Pino y el cauce del rio Mogoticos.

El hoyo de los pájaros es otro de los atractivos que más atrae turistas. Este lugar, al que han llegado científicos y en el que se han grabado diferentes documentales, es una parada obligatoria al final de la tarde, pues lo guacharos (ave insignia de la región) inician su salida a buscar su alimento, mientras la golondrina entra a la cueva a buscar su descanso. Este intercambio y el gran número de aves volando al mismo tiempo, hacen de esta una experiencia visual y auditiva realmente encantadora.

En Mogotes se destacan también los cultivos de caña de azúcar que lo han posicionado dentro de los primeros municipios productores de panela tipo exportación en el departamento de Santander, las fábricas de bocadillo de guayaba y diferentes iconos históricos de la revolución comunera, que lo convierten en un potencial y competitivo destino turístico de Santander y Colombia.

Mogotes, será sin duda un destino destacado en el 2021, un año en el que los turistas buscan actividades al aire libre y de mayor contacto con la naturaleza.
….

Publicacion: Martes 14 de Septiembre de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.