Este puente festivo, Zapatoca celebra 278 años de fundación | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Política - Local


Este puente festivo, Zapatoca celebra 278 años de fundación



Este puente festivo, Zapatoca  celebra 278 años de fundación | EL FRENTE

Con un festival nacional de danzas, patrocinado por el Ministerio de la Cultura, se adelantará durante este puente festivo la celebración de los 278 años de la fundación de Zapatoca, atribuida a los españoles Francisco Basilio de Benavides, Melchor, Diego y Jacinto de la Prada, José Serrano y Solano, Antonio de Rueda Ortiz, Francisco Joseph Plata, Pedro de León, Salvador de Rueda y Gómez, Agustín, Teodoro, Bartolomé y Lorenzo Gómez Farelo, Mauricio Joaquín de Rueda, Toribio Serrano y otros personajes provenientes de España, que se mezclaron con los Indios Guanes, cuya cultura fue admirada y reconocida por los historiadores de la época.

El territorio correspondiente a Zapatoca se extendía desde las riveras del Río Suárez por el oriente, con la actual represa de Hidrosogamoso por el Norte, el Río Magdalena por el occidente y desde la quebrada La Chimera por el Sur. Pertenecieron a la jurisdicción de Zapatoca las actuales poblaciones de Betulia, San Vicente de Chucurí y Barrancabermeja.

El extenso programa del cumpleaños de Zapatoca incluye cabalgatas, verbenas, bailes populares, danzas, deportes y varias expresiones del arte musical. Veinte hoteles y restaurantes de categoría esperan alojar a centenares de turistas y paisanos provenientes de diferentes regiones del país.         



Publicacion: Miercoles 13 de Octubre de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.