Mensaje de Duque a Petro: “no se vaya a tirar el país” | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Política - Local


Mensaje de Duque a Petro: “no se vaya a tirar el país”



Mensaje de Duque a Petro: “no se vaya a tirar el país” | EL FRENTE
El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, resaltó este miércoles los logros alcanzados por Colombia en materia de inversión extranjera directa e invitó a protegerla.

“Mi mensaje es claro: no podemos espantar la inversión extranjera directa. Ni la no minero energética, ni la minero energética”, expresó el Jefe de Estado en la entrega de reconocimientos a empresas destacadas en Inversión Extranjera Directa en Colombia, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia.

Señaló que “la inversión extranjera directa es el más vivo mensaje de confianza que puede llegar a una nación”.

“Por eso durante estos cuatro años nos hemos dedicado a dar las señales correctas a la inversión extranjera directa. Y es muy importante tener esto en el plano latinoamericano, porque atraer la inversión es muy difícil, pero espantarla es muy fácil”, afirmó.

Agregó que “cuidar esas señales es fundamental para mantener el crecimiento. Si las reglas que han traído esa inversión extranjera se convierten en una incertidumbre, la inversión se va a ir corriendo”, anotó.



Soberanía energética

El Presidente Duque destacó los resultados obtenidos en inversión en energía y subrayó que no se puede “espantar una inversión extranjera directa del orden del 40% en ese sector, que representa más del 40% del mercado de divisas en el país, que representa más del 40% de las exportaciones y que es una de las mayores fuentes de ingresos tributarios”.

“Y lo mismo con el tema del gas. Hoy Colombia ha hecho inversiones muy grandes costa afuera en asocio con empresas exitosas de otros países”.

Por otra parte, recalcó que “la soberanía energética de Colombia hace parte de ese mensaje a la inversión extranjera directa y eso es lo que hoy ha traído capitales en grandes cantidades para estar desarrollando proyectos costa afuera”.

“De manera que es halagador y es prometedor ver todos estos resultados de inversión extranjera directa. Pero hoy más que nunca, las empresas, los gremios y las instituciones deben proteger esos factores de certidumbre que permiten que Colombia se vea posicionada como uno de los lugares más estables y atractivos para invertir en términos de capital”, puntualizó.



Publicacion: Miercoles 22 de Junio de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.