Disidencias Farc habrían empujado a las urnas a los votantes en favor de Petro | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Política - Local


Disidencias Farc habrían empujado a las urnas a los votantes en favor de Petro



Disidencias Farc habrían empujado a las urnas a los votantes en favor de Petro | EL FRENTE



Aunque el exalcalde bumangués, Rodolfo Hernández, ha insistido que reconoce los resultados electorales de la segunda vuelta y que no iniciará acciones legales para controvertir los resultados, cada vez son más copiosas las informaciones que dan cuenta de que efectivamente se habrían configurado delitos electorales con el objetivo de favorecer a Gustavo Petro en las urnas.


Por Camilo Ernesto Silvera Rueda
Redacción Política / EL FRENTE

Las evidencias más certeras van por cuenta de una serie de imágenes y videos en los que se da cuenta de traslados de personas a las urnas, de sectores urbanos a las cabeceras municipales, en dimensiones nunca vistas, principalmente protagonizados por miembros de comunidades pertenecientes a resguardos indígenas ubicados en varias zonas del sur del país.

Luego de conocerse la constancia gráfica, se hizo masivo en redes sociales un comunicado firmado por la Farc-EP Segunda Marquetalia, en el cual se expresa de manera clara el respaldo a Gustavo Petro y Francia Márquez, quienes finalmente resultaron ganadores.

En la carta de las disidencias, indican que la llegada de Petro a la Casa de Nariño es la muestra del cambio que venían pidiendo los colombianos desde hace algunos años.

“Respaldemos al gobierno de la vida y de la esperanza (…) Llegó la política del amor. Protejamos a Petro y a Francia para que no les pase nada y tengan larga vida. Llegó la política del amor, el gobierno de la esperanza. Metámonos con todo, con cuerpo y alma, en el propósito colectivo de lograr la paz completa para Colombia. Tenemos que dialogar para frenar la guerra”, dice el panfleto, el cual circuló pocas horas antes de abrirse las urnas, el pasado 19 de junio.

A renglón seguido, hicieron una manifestación directa de apoyo electoral a Gustavo Petro: “Hay que sumarse a la Primera Línea de lucha por la justicia social, la democracia del pluralismo de conciencias y de los colores de la piel y de las banderas, por justicia agraria con tierra para los campesinos, una economía productiva y descarbonizada”, indicaron los firmantes quienes insistieron en la propuesta de Petro de realizar un acuerdo político nacional, el cual fue descrito como “la plataforma de lanzamiento de una nueva era de paz y de patria nueva”.

La carta está llena de ironías. Por ejemplo, aunque no se confiesan como los primeros depredadores del medio ambiente al talar bosque nativo para extender grandes cantidades de hectáreas de hoja de coca, les piden a las comunidades respaldar a Petro en su nueva propuesta medio ambiental.

“Este gobierno que viene naciendo como nueva alborada, dispuesto a devolvernos la paz y la dignidad, a defender al mundo del cambio climático con el escudo de la selva amazónica, que debe ser ampliado, le sugerimos uniendo esfuerzos con los países amazónicos de Nuestra América, para absorber el carbono y retornarlo al mundo como oxígeno puro”, dice el comunicado.

Otro de los apartes que resulta paradójico es que justamente ellos, que son opositores a la institucionalidad y enemigos reconocidos de la fuerza pública y las fuerzas militares, le solicitan a estos organismos rodear al presidente elector para velar por su protección.  

“Protejamos a Petro y a Francia para que no les pase nada y tengan larga vida que les alcance para impulsar la Colombia del futuro. Llamamos a la Fuerza Pública a respaldar y obedecer al presidente electo
que por disposición constitucional es su comandante supremo. Unanse (sic) a la marea humana por la vida y la paz”.

Vendrá una nueva institucionalidad más conectada con las necesidades del pueblo, la justicia y los derechos humanos. Desde hacia mucho tiempo el pueblo anhelaba ser abraza do por la política del amor y de la vida.




Publicacion: Miercoles 22 de Junio de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.