Extraditado Álvaro Córdoba a Estados Unidos por narcotráfico | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Política - Local


Extraditado Álvaro Córdoba a Estados Unidos por narcotráfico



 Extraditado Álvaro Córdoba a  Estados Unidos por narcotráfico | EL FRENTE

 

Fuentes de alto nivel de la Casa de Nariño confirmaron que el presidente de la República Gustavo Petro firmó la extradición a Estados Unidos de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba Ruiz, determinación que adoptó el mandatario colombiano al resolver un recurso de reposición que interpuso la defensa de Córdoba.

El hermano de la senadora Piedad Córdoba fue capturado el pasado 4 de febrero de este año en plena vía del barrio El Poblado, en Medellín.

Álvaro Córdoba, hermano de la congresista Piedad Córdoba, a través de su defensa, había radicado hace varias semanas un recurso de reposición con el que buscaba tumbar la extradición aprobada por el Gobierno Petro hacia Estados Unidos. Córdoba es señalado de narcotráfico.

Según el expediente que lleva la justicia norteamericana, Córdoba asistía a las reuniones con disidencias de las Farc en varias regiones del país y él, al parecer, concretaba la salida de mercancía desde Tumaco, Nariño, Valle del Cauca y Cauca.

Córdoba Ruiz fue capturado el pasado 4 de febrero en plena vía del barrio El Poblado, en Medellín; es requerido por la Corte Distrital de Estados Unidos, para el Distrito Sur de Nueva York, por delitos relacionados con tráfico ilícito de drogas y porte ilegal de armas de fuego. Junto a Córdoba, fue detenida una mujer identificada como Libia Amada Palacio Mera, quien también es requerida por las autoridades de Estados Unidos.

De acuerdo con las evidencias, Córdoba Ruiz sería el encargado de conseguir la droga con el jefe de las disidencias de las Farc en el sur de Colombia, Miguel Botache Santillana, alias Gentil Duarte, con quien había establecido los contactos desde hace más de un año.





Publicacion: Miercoles 23 de Noviembre de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.