Gobierno reportó reducción de la violencia durante cese al fuego bilateral | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Política - Local


Gobierno reportó reducción de la violencia durante cese al fuego bilateral



Gobierno reportó reducción de la violencia durante cese al fuego bilateral  | EL FRENTE

Al concluir un Consejo de Seguridad en la Casa de Nariño, el portavoz del Gobierno Nacional, Alfonso Prada, reveló que durante los 30 días del cese bilateral al fuego en el país se ha registrado una reducción de las actividades criminales, en particular del homicidio, y, además, se evidencia un aumento de las acciones de la Fuerza Pública contra el delito.

“Se han reducido de forma sustancial los ataques, las afectaciones, los homicidios y los heridos de nuestras Fuerzas Armadas y también se ha reducido sustancialmente la muerte de civiles en medio de este conflicto en los territorios más afectados por la violencia originada por los grupos con los cuales se ha decretado el cese bilateral”, resaltó el Portavoz.

Explicó que mientras en el 2022 hubo 43 afectaciones, entre homicidios y heridos, en el 2023 ese número se redujo a 12 afectaciones.

Con relación a la reducción de los homicidios por departamentos, Prada subrayó los indicadores de Chocó, con una reducción del 68% de los casos; Arauca, 66,1%, y Córdoba, 51,6%.

Asimismo, hizo referencia a la reducción del 50% de los homicidios colectivos en todo el país.





Publicacion: Miercoles 1 de Febrero de 2023 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.