Ganaderos se organizan para defender sus tierras | Nacional | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Política - Nacional


Ganaderos se organizan para defender sus tierras



Ganaderos se organizan para defender sus tierras | EL FRENTE Mirada complaciente del Ministro de Defensa, Iván Velásquez, frente a invasiones de tierras
 
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, explicó que la fuerza pública solo podrá intervenir para despejar las invasiones de tierras durante las primeras cuarenta y ocho horas de producirse las acciones delictivas.

En caso contrario, se requiere de una orden judicial para proceder con el desalojo. Las crecientes invasiones de tierras tienen en alerta máxima a los hacendados y ganaderos. En algunas regiones del país, los ganaderos se están organizando y creando “brigadas cívicas” para hacerle frente a este fenómeno.  

El ministro de Defensa dijo que la Policía ha venido actuando ante las ocupaciones ilegales de predios por parte de campesinos, comunidades afrodescendientes e indígenas, motivo por el cual dijo no justificar que los ganaderos tomen justicia por sus propias manos.

Sin embargo, la actitud complaciente del Ministro de Defensa ha mostrado la debilidad del nuevo gobierno para defender el derecho a la propiedad agraria, que está seriamente amenazado.

El ministro de Defensa también fue enfático en decir que, si transcurren 48 horas iniciales de la invasión de las tierras y la fuerza pública no intervino, ya será responsabilidad de una autoridad judicial proceder con procesos de restitución y recuperación de los predios.

Sobre el particular, los ganaderos y hacendados piensan contratar vigilancia privada para sus estancias campesinas, porque las fuerzas militares y de policía han perdido autoridad para enfrentar a los invasores, teniendo en cuenta la reforma agraria que implicará la compra de tres millones de hectáreas para familias de los desmovilizados de los grupos guerrilleros.  



Publicacion: Miercoles 21 de Septiembre de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.