Congresistas del partido Verde acusan al Registrador Nacional del Estado Civil | Nacional | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Política - Nacional


Congresistas del partido Verde acusan al Registrador Nacional del Estado Civil



Congresistas del partido Verde acusan al Registrador Nacional del Estado Civil  | EL FRENTE ‘Fuego amigo’ contra
Reforma POLÍTICA. Tres senadores ‘alternativos’ de la Comisión Primera Constitucional anunciaron que se opondrán a la iniciativa por “indicios de corrupción”.

Los congresistas Humberto de la Calle, Ariel Ávila y Jota Pe Hernández, de la coalición Verde Centro Esperanza, anunciaron que rechazan la iniciativa, por ser una maniobra del Registrador del Estado Civil y porque aseguran que hay “mermelada” de por medio para su aprobación.

“La bancada de la coalición Alianza Verde Centro Esperanza no acompaña la idea del Código Electoral por varias razones. En primer lugar, ya se está agotando el calendario electoral y este no es el momento de cambiar las reglas del juego. Eso no ocurre en ningún lugar del mundo y me parece un riesgo para la democracia”, manifestó Humberto de la Calle.

El congresista Ariel Ávila aseguró que el Código Electoral propuesto “es muy peligroso para la democracia”. “Otra razón adicional es que 1.122 registradores municipales van a pasar a ser autoridades electorales. Eso significa que se vuelven cargos de libre remoción. Imagínese al registrador, con todos los cuestionamientos que hay, entregando estos cargos a diferentes clanes políticos”, dijo el senador de la Alianza Verde.

Por otro lado, Jota Pe Hernández reiteró la preocupación por el aumento de planta y presupuesto de la Registraduría. “Con la nueva reglamentación del voto electrónico, estamos hablando de que cerca de 10 billones de pesos van a costar las elecciones regionales”, sostuvo. “Esta nueva reforma del Código Electoral nos genera pánico y nos alerta. Claramente no vemos transparencia, pero sí claramente indicios de corrupción”, concluyó el senador santandereano.





Publicacion: Martes 22 de Noviembre de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.