Murió en hospital madre de menor fallecida en accidente automovilístico | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Justicia - Local


Murió en hospital madre de menor fallecida en accidente automovilístico



Murió en hospital madre de menor fallecida en accidente automovilístico | EL FRENTE Este domingo cuando se realizaban las exequias de la pequeña Valeri Tatiana Chacón Figueroa, de 6 años, en el Parque Memorial Las Colinas de Bucaramanga, la familia recibió una llamada desde Bogotá en la que le aseguraban que Ana Lizeth Forero Figueroa (madre de Valeri), había fallecido producto de un paro cardíaco.

Desconsolados quedaron los amigos y familiares de la mujer de 25 años, quien luchó 4 días por su vida luego de quedar gravemente herida del accidente en el que había fallecido su hija de 6 años incinerada dentro del vehículo.

En la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar de Bogotá, se encontraba Forero Figueroa luego de que a la 1 de la madrugada del miércoles 16 de octubre, el automóvil en el que viajaba ella con su pareja, hija de 6 años, suegra y un amigo, sufriera un accidente.

Ellos se desplazaban en la vía entre los municipios de Honda (Tolima) y La Dorada (Caldas), tenían como destino Bucaramanga (de donde eran provenientes) pero al parecer el estallido de la llanta delantera del automotor, produjo que el conductor perdiera el control y terminara chocando contra un árbol.

Posterior al choque, el vehículo quedó envuelto en llamas, sin que no hubiera sido posible rescatar a la pequeña Valery de 6 años, quien murió calcinada dentro del mismo.

El accidente ocurrido en el sector de las Camelias había dejado 4 heridos más, identificados como Ana Lizeth Forero Figueroa (madre de la menor), Carlos Javier Chacón Manrique (padre de la niña), Olga Manrique (madre de Carlos) y Hollman Blanco (trabajador de Carlos).

En ese momento los heridos fueron llevados al hospital San Félix (La Dorada), donde ingresaron con quemaduras de tercer grado, uno de ellos presentó quemaduras en el 80% de su cuerpo, otros de los heridos sufrió fracturas en sus dos piernas además de las quemaduras, y un ocupante más registró fractura en su clavícula y quemadura en todo su cuerpo.

EL FRENTE conoció que la familia santandereana había visitado a unos seres queridos en el municipio de Guacarí, Valle del Cauca, y de allá habrían salido para regresar a la capital santandereana, no sin antes parar en algunos municipios del eje cafetero.

“Cuando iban en la vía cerca de La Dorada, llevaban varias horas de viaje pero fue a la 1 cuando se le estalló la llanta y chocaron contra el árbol, no sabemos qué ocasionó el fuego pero creemos que pudo haber sido el rin de la llanta que estalló”, relató el familiar.

Agregó además que “el padre intentó rescatar a la niña así mal herido, pero el vehículo explotó una segunda vez y en ese momento perdió el conocimiento… eso es lo que nos dijeron”.


Publicacion: Lunes 21 de Octubre de 2019 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.