Ataque a base militar en el Catatumbo deja dos militares muertos y dos heridos | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Justicia - Local


Ataque a base militar en el Catatumbo deja dos militares muertos y dos heridos



Ataque a base militar en el Catatumbo deja dos militares muertos y dos heridos  | EL FRENTE
Habría sido ejecutado por disidentes del frente 33 de las Farc.

En la madrugada de este sábado fue atacada con explosivos y fusiles la base militar del corregimiento de La Gabarra zona rural del municipio de Tibú, esto hecho dejó dos soldados muertos y otros dos heridos.

Varios hombres armados lanzaron los explosivos y dispararon en distintas oportunidades con fusil contra las instalaciones militares, aunque los soldados repelieron el ataque, fueron alcanzados por las balas del enemigo que dejó dos pérdidas humanas.

Los dos soldados heridos fueron trasladados a Cúcuta, capital de Norte de Santander, para ser atendidos.

En la zona hay presencia de distintos grupos armados como las disidencias de las Farc, ELN y EPL, aunque presumen que los responsables de esta acción violenta sean disidentes de las Farc.

Por su parte el comandante de la Fuerza Vulcano, General Oliveiro Pérez, se trasladó hasta la zona para coordinar directamente las operaciones a ejecutar, que permitan la captura de los responsables.

Cabe resaltar que esta es la segunda acción violenta que se registra en menos de tres días en la zona del Catatumbo, el pasado miércoles el militar John García Henao del Batallón vial Energético, resultó gravemente herido al ser activado un artefacto explosivo en zona rural de El Tarra, cuando realizaba operaciones de control en la zona.

Publicacion: Sabado 21 de Noviembre de 2020 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.