Cuerpo de Nelson Gómez apareció a 8 metros de profundidad | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Justicia - Local


Cuerpo de Nelson Gómez apareció a 8 metros de profundidad



Cuerpo de Nelson Gómez apareció a 8 metros de profundidad | EL FRENTE

Lo que inició como una desaparición desde el pasado 17 de agosto en la Laguna Verde de la vereda Pantano Grande del municipio de Molagavita, Santander, del joven Nelson Ferney Gómez Castro de 18 años se transformó en una tragedia confirmada tras el hallazgo de su cuerpo. 

Sobre su muerte, se sabe que Nelson estudiaba en el Instituto Técnico Agrícola Luis María Carvajal de Molagavita y así como lo informó EL FRENTE, al parecer, muchos adolescentes de esta zona tienen la costumbre de pasearse por este afluente a mitad de sus actividades diarias, pero Nelson corrió con mala suerte, pues se dice que el joven salió del colegio y se fue con otro compañero a la laguna.

Allí, se metieron y después de pasar un rato el otro joven salió, pero Gómez quería seguir mejorando su nadado y se alejó de la orilla, cuando quiso regresar no pudo y su compañero angustiado trató de alcanzarlo, pero no lo logró y el joven desapareció en el agua.

Desde aquel llamado de auxilio, la alcaldía del municipio solicitó apoyo urgente de los rescatistas del departamento, por lo que se conformó un equipo de tres personas, dos bomberos entrenados por la Armada Nacional en buceo y una rescatista que les brindaría seguridad en la superficie y en menos de 24 horas lograron cumplir con su labor.

Por desgracia, para sus familiares la triste noticia se confirmó, ya que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bucaramanga atendió el llamado de emergencia y luego de casi 24 horas, el capitán Jorge Peña, Comandante de Bomberos de Bucaramanga, confirmó el hallazgo del cuerpo de la víctima a unos 8 metros de profundidad del lago.

Uno de los rescatistas que se sumergió manifestó que, “Lo que se hizo prácticamente fue activar el grupo de rescate subacuático de la entidad cuerpo de bomberos de Bucaramanga y en acompañamiento de las autoridades como la Policía, la Defensa Civil que nos colaboraron para esta maniobra”.

Foto: Suministrada web.



Publicacion: Viernes 19 de Agosto de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.