“Mijita, o paga o publicamos su video íntimo en las redes sociales”: Extorsionistas en Bucaramanga | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Justicia - Local


“Mijita, o paga o publicamos su video íntimo en las redes sociales”: Extorsionistas en Bucaramanga



 “Mijita, o paga o publicamos su video íntimo en las redes sociales”: Extorsionistas en Bucaramanga | EL FRENTE

Este par de delincuentes mantuvo atormentada a una joven mujer en Norte de Santander, quien fue víctima del robo de algunas pertenencias, entre ellas un video íntimo con el cual le exigían periódicamente importantes sumas de dinero, a cambio de que la grabación no fuera distribuida en redes sociales.

El caso se registró en la municipalidad de Sardinata, desde allí los delincuentes huyeron hacia la ciudad de Bucaramanga, lugar en el que efectuaban vía telefónica o a través de una aplicación de mensajería varias exigencias económicas a la mujer, quien en una ocasión se vio obligada a ceder a las pretensiones económicas de los delincuentes.

El caso lo pusieron al descubierto varios miembros del Grupo Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional en Norte de Santander, cuyos detectives pusieron en marcha una detallada y novedosa investigación para recopilar pruebas y lograr la captura de este par de extorsionistas, quienes para eludir a las autoridades pretendían cobrar la extorsión en la ciudad de Bucaramanga, previo en envío a través de una empresa de transferencia de divisas.

“Estos hombres por medio de amenazas de publicar el video, intimidaron a la víctima y le exigieron un pago millonario, desde octubre para no difundir las imágenes, además, le dieron instrucciones precisas para consignar la plata en una reconocida entidad de cobro de giros y remesas, para retirarla en otra parte del país”, indicó una fuente del Gaula, quien explicó que siguiendo estas instrucciones la mujer alcanzó a realizar un pago, y estaba en la coordinación de los detalles para realizar un segundo pago, el cual sirvió de carnada para capturar a los extorsionistas.

Los delincuentes fueron identificados como José Abraham Lara Negrón, alias Turris, y Jhon Luis Enrique Hernández, Petete, quienes fueron capturados en Bucaramanga una vez los investigadores verificaron la información, así como los métodos de extorsión a los que habían sometido a esta persona.

“Los investigadores iniciaron un operativo de pago controlado y así agilizaron la consignación de 3 millones de pesos, que le exigían los delincuentes a la mujer, para obtener información de inteligencia, de esta manera, los investigadores lograron a ubicar a sus objetivos en Bucaramanga”, indicó una fuente del Gaula.

Luego de salir de la casa de envío de remesas, y después de practicarles una requisa, los investigadores les encontraron el dinero de la víctima,  junto con dos celulares que serán analizados para ver si hay más material probatorio en su contra.

Tanto Turrris como Petete fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la Fiscalía, en Cúcuta, para adelantar su proceso judicial por el delito de extorsión.

Luego de ser presentados en las audiencias concentradas, un juez los envió a la cárcel, mientras continúa el juicio en su contra.




Publicacion: Miercoles 23 de Noviembre de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.