Capturan presuntos integrantes del Clan del Golfo con bandera y panfletos en Barrancabermeja | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Justicia - Local


Capturan presuntos integrantes del Clan del Golfo con bandera y panfletos en Barrancabermeja



Capturan presuntos integrantes del Clan del Golfo con bandera y panfletos en Barrancabermeja | EL FRENTE Como Jhonatan Estiven Pulgarín Yepes, alias ´La Pulga´, y Luisa Fernanda Fernández, fueron identificadas las dos personas capturadas por la Policía del Magdalena Medio en la vía Yuma, uno de las corredores de ingreso a Barrancabermeja, quienes tenían en su poder material y propaganda alusiva del Clan del Golfo .

Las capturas se lograron en medio de operativos de registro y control en un vía de Barrancabermeja y esta pareja será procesada por el delito de financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada y administración de recursos relacionados en actividades terroristas y delincuencia organizada.

Según las autoridades, las dos personas también tenían en su poder aerosoles de pintura con los cuales marcaban viviendas en los barrios donde hace presencia este grupo delincuencial.

La semana pasada la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos del Magdalena Medio, Credhos, le pidió al gobierno del presidente Gustavo Petro “proteger la vida de los pobladores de Barrancabermeja”.

La solicitud está sustentada en los asesinatos ocurridos en el Puerto Petrolero durante el comienzo de 2023 y en una serie de amenazas selectivas en diversas zonas del distrito.

En Barrancabermeja existen amenazas, extorsiones y restricciones para la movilidad de los ciudadanos tras acciones de grupos armados como el ELN, disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, acotó Credhos.



Publicacion: Lunes 23 de Enero de 2023 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.