Campaña para no permitir ingreso del dengue a su casa | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Metro - Bucaramanga


Campaña para no permitir ingreso del dengue a su casa



 Campaña para no permitir ingreso del dengue a su casa  | EL FRENTE
Secretaría de Salud y Ambiente advierte que no hay que bajar la guardia y se deben tomar medidas preventivas.

 Aunque en la incidencia de dengue hay una importante disminución que indica que la ciudad sale de zona de alerta y llega a una zona de seguridad, la secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, está promoviendo en los ciudadanos y el personal médico, especial atención para el control de la enfermedad, producida por picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Nadia Rojas Lozada, referente de enfermedades transmitidas por vectores informó que esta diminución implica que no se va a tener un brote declarado en el Municipio.

Sin embargo, alertó sobre personas que en esta temporada de vacaciones viajan a regiones en donde el problema de dengue persiste, y los casos se han incrementado notablemente. “Vamos a viajar de un lado a otro y va a llegar población de otros municipios, por eso debemos seguir con las medidas preventivas”.

Uso de repelentes, ropa mangalarga, uso de toldillo, no automedicarse en caso de sentirse enfermo, para este caso, no consultar en las droguerías sin un diagnóstico médico que formule el medicamento, son las principales recompendaciones.

Los síntomas: Fiebre de 2 a 7 días, malestar general que incluye dolor muscular y en las articulaciones, dolor de huesos, dolor de cabeza especialmente en la zona frontal y detrás de los ojos, y brote en la piel.

Según el boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud a semana 48, los municipios de Colombia con mayor número de casos y por el cual se debe tener mayor prevención son: Villavicencio, Neiva, Ibagué, Cúcuta, Sincelejo, Cali y Valledupar.

Publicacion: Jueves 9 de Enero de 2020 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.