Al menos 70 menores venezolanos reciben ayuda escolar y social | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Metro - Bucaramanga


Al menos 70 menores venezolanos reciben ayuda escolar y social



Al menos 70 menores venezolanos reciben ayuda escolar y social | EL FRENTE Un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social y Aldeas Infantiles SOS se benefician a 80 personas, entre ellos 70 menores y 10 madres lactantes.

Orientación psicológica, refuerzo escolar y raciones alimentarias, entre otros aspectos, están presentes en el proceso que se desarrolla, de manera presenciales y con los protocolos de bioseguridad, en las instalaciones ubicadas en la calle 37 con carrera 25.

“Los niños tienen su mente ocupada. Yo los traigo porque además puedo salir a buscar trabajo y hacer mis diligencias. Les agradecemos muchísimo el servicio que nos ofrecen”, expreso Dubraska Carolina Prieto, madre beneficiaria.
 
De domingo a domingo se tiene en marcha una agenda de actividades para mitigar escenarios de vulneración. Un equipo multidisciplinario, conformado por trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos y nutricionistas, avanzan con el plan de acción.

“La verdad nos están brindando un conocimiento y una estabilidad, puesto que muchas mamás estábamos sufriendo por diversas situaciones económicas y acá nos brindan un apoyo importante. Hay orientación psicológica y un acompañamiento familiar”, sostuvo Wildenis Bracho, migrante venezolana. 

A través de la articulación de esfuerzos se les ofrece una asistencia a aquellas personas del vecino país que, por condiciones políticas, económicas y de seguridad, entre otros aspectos, han tenido que abandonar su territorio.

Publicacion: Sabado 21 de Noviembre de 2020 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.