Done una recarga para que más niños estudien | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Metro - Bucaramanga


Done una recarga para que más niños estudien



Done una recarga para que más niños estudien | EL FRENTE Un nuevo año escolar está a punto de iniciar y desde ya algunos estudiantes están preocupados porque en esta época de pandemia no ha sido fácil la educación virtual, específicamente para aquellos que no han tenido herramientas ni recursos para estudiar de manera virtual.

Debido a esto, en el colegio San Francisco de Asís, ubicado en la comuna 4 de Bucaramanga (occidente), una docente de esta institución ha venido liderando estrategias y campañas para que los alumnos tengan herramientas para seguir estudiando.

"Esta iniciativa es una salida ante la falta de conectividad de estudiantes de todos los grados, desde preescolar hasta once, la mayoría de ellos viven en estado de vulnerabilidad y no tienen como recibir clases porque no tienen computadores ni internet", manifestó la docente Luz Ramírez.

La maestra indicó que su trabajo lo ha hecho vía WhatsApp con algunos que tienen esta posibilidad, pero le preocupa que, de los 600 estudiantes de este colegio, aproximadamente el 90% son estudiantes de escasos recursos y sus familias no pueden proveerles internet.

“Hemos intentado conseguir donadores de equipos tecnológicos, pero no hemos tenido mucho apoyo, por eso surgió una nueva campaña que es de apadrinar a un estudiante y recargarle con datos a un número telefónico que nosotros le asignaremos, sin embargo, estamos necesitando también celulares de segunda que las personas no utilicen”.

Esta estrategia que es la misma utilizada el año anterior, busca que si una persona desea colaborar, puede escribir o llamar a este número 3163831659 y/o correo electrónico [email protected] y recibirá respuesta por parte de la docente, quien asignará el número de celular para que el patrocinador haga efectiva la recarga de datos o internet hasta que el estudiante finalice su año académico.

Luz Ramírez, aseguró que la respuesta ciudadana fue positiva el año pasado, pero insiste en pedir celulares de segunda o cualquier dispositivo electrónico que permita a los estudiantes acceder a las plataformas virtuales.



Publicacion: Sabado 16 de Enero de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.