Transporte informal y plataformas digitales; temas de discusión ante inminente protesta | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Metro - Bucaramanga


Transporte informal y plataformas digitales; temas de discusión ante inminente protesta



Transporte informal y plataformas digitales; temas de discusión ante inminente protesta | EL FRENTE Ante la convocatoria nacional de protesta por parte de taxistas a realizarse el próximo martes 20 de abril, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se reunió en las últimas horas con representantes y delegados de este gremio para revisar los aparentes motivos que aquejan a los prestadores de este servicio en la ciudad.

Del encuentro participaron el Área Metropolitana de Bucaramanga, Policía Nacional, Secretaría del Interior y el asesor de Salud y Movilidad de la alcaldía, Sergio Prada Marín.

Transporte informal y plataformas digitales fueron algunas de las reclamaciones que expusieron los transportistas aduciendo además que se sienten abandonados por las autoridades administrativas, frente al fenómeno de la ilegalidad en el transporte de personas.

Ante estas quejas, la Directora de Tránsito Andrea Juliana Méndez Monsalve, presentó un balance de las diferentes acciones que desde la DTB se adelantan en la lucha contra la informalidad.

Así mismo, llamó a la sensatez a los organizadores de la jornada de protesta en la ciudad, por señalar a la administración local como la responsable del surgimiento del fenómeno del “mototaxismo” y la informalidad, cuando este es un problema de hace muchos años que afecta por igual a todos los municipios del área metropolitana y otras ciudades del país.

Por su parte el asesor Sergio Prada Marín, informo a los presentes que desde la administración local se avanza en la formalización de un convenio con la Policía Metropolitana de Bucaramanga - MEBUC, por un valor de $1.110 millones para apoyar las labores de la DTB en los diferentes operativos de control. Recalcó además que la DTB es la única entidad de Tránsito del área que ha invertido recursos en este tipo de estrategia Interinstitucional.

También anunció que en las próximas semanas se dará inicio a los trabajos de mantenimiento y recuperación de la malla vial en la ciudad, atendiendo de esta manera la solicitud de varias comunidades y los mismos taxistas.

Los transportadores aprovecharon la reunión para solicitar a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga la aplicación de la medida de prohibición del parrillero en motocicletas, como una alternativa para enfrentar al denominado “mototaxismo”.

Publicacion: Sabado 17 de Abril de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.