Personeros del área metropolitana se unieron al clamor de los expertos | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Metro - Bucaramanga


Personeros del área metropolitana se unieron al clamor de los expertos



Personeros del área metropolitana se unieron al clamor de los expertos | EL FRENTE A una sola voz, los personeros de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta le pidieron al gobernador de Santander y a los alcaldes, que implementen medidas urgentes de confinamiento al menos hasta el próximo 30 de junio, para frenar el aumento acelerado del COVID en esta zona del país.

Entre las medidas propuestas, figuran el toque de queda de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, el pico y cédula de dos dígitos y el aumento de pruebas gratuitas de COVID-19 en todos los municipios.

Frente al desbordado panorama por cuenta del coronavirus, los representantes del Ministerio Público les pidieron a las autoridades que atiendan la solicitud de 140 organizaciones científicas, académicas y gremiales del sector salud, que expresaron su preocupación por la reapertura económica que se implementa en el país y en el departamento.

eñalaron que se deben crear las condiciones propicias para una reapertura económica segura, escalonada y programada, sin embargo, agregaron que ante la actual crisis es vital contar con todas las garantías para salvaguardar la salud y la vida de los ciudadanos.

El personero de Bucaramanga, Daniel Guillermo Arenas, dijo que son preocupantes los registros que superan los 3.000 contagios diarios y las más de 40 muertes en cada jornada en Santander, y sostuvo que es urgente la implementación de medidas que restrinjan la movilidad ciudadana.

En Santander, en los primeros nueve días de junio, se han registrado 17.832 contagios y 381 muertes por el COVID-19.

Sergio Prada, director de la Clínica San Luis, señaló "se abrió todo y eso ha saturado más las clínicas, están llegando personas accidentadas o heridas en riñas que necesitan UCI y no tenemos capacidad. De modo que yo creo que es necesario imponer de nuevo el toque de queda desde las 10:00 de la noche".

Centros médicos importantes de la región como la Foscal, el Hospital Internacional, el Universitario de Santander y la Clínica Chicamocha, informaron que no tienen capacidad en las UCI ni más puntos de oxígeno para prestarle atención a pacientes con Coronavirus.

Esta falta de espacio en los hospitales y clínicas de la región ha ocasionado que 40 pacientes sean trasladados a regiones como Barranquilla y Norte de Santander para recibir atención.

Publicacion: Jueves 10 de Junio de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.