Por ser el “centro del delito”, piden intervención en el ‘Mercado de las Pulgas’ | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Metro - Bucaramanga


Por ser el “centro del delito”, piden intervención en el ‘Mercado de las Pulgas’



Por ser el “centro del delito”, piden intervención en el ‘Mercado de las Pulgas’ | EL FRENTE A las tres de la tarde de este miércoles, el concejal de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, manifestó a sus compañeros de esta corporación, que el Mercado de las Pulgas merece toda la atención por las múltiples actividades ilícitas que se desarrollan en ese lugar.

El concejal expuso que, en esta manzana ubicada en la calle 19 entre carreras 14 y 15, son evidentes los ilícitos de extorsión, mercado negro de documentos y objetos, tráfico de estupefacientes, falsificación de documentos, prostitución, explotación laboral de niños y venta ilegal de uniformes de la Fuerza Pública y entidades privadas.

“Aparte de estos delitos mencionados, es preocupante que hasta los uniformes de empresas de servicios públicos han sido comercializados en esta zona... los delincuentes han utilizados este tipo de indumentaria para generar hurtos en casas o establecimientos, porque se hacen pasar por vigilantes, operarios y policías”.

En el debate, el concejal confirmó que, según sus investigaciones, evidenció que en el señalado sector venden estos uniformes a cualquier persona sin ningún problema.

“De los delitos presentes en esta zona, la venta ilegal de uniformes y la explotación laboral de niños y adolescentes ha aumentado de una manera abismal... en este lugar reina la inseguridad y el abandono estatal”.

La versión que el concejal entregó en el debate, coincide con las víctimas de hurtos de motocicletas, quienes para poder reclamar su vehículo son citados en este sector con una fuerte suma de dinero, y allí una banda delincuencial hace el proceso de entrega. Además, en estas calles es común presenciar la venta de diplomas, actas de grado, certificaciones, soportes de hojas de vida y cualquier otro documento.

Sin embargo, el ‘Mercado de las Pulgas’ ha sido reconocido en el mundo de los recicladores como un centro de acopio, porque allí pueden llevar sus elementos recolectados de las calles de la ciudad. No obstante, la delincuencia se apropió del lugar camuflándose (según el delito) entre la labor que ellos desarrollan.



Publicacion: Miercoles 21 de Julio de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.