Un mes de plazo tienen los morosos para pagar Industria y Comercio | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Metro - Bucaramanga


Un mes de plazo tienen los morosos para pagar Industria y Comercio



Un mes de plazo tienen los morosos para pagar Industria y Comercio | EL FRENTE La Secretaría de Hacienda le practicó a más de 10 mil contribuyentes de Industria y Comercio un emplazamiento por no declarar este impuesto.

Este emplazamiento es un documento que le llega a la dirección física o electrónica del contribuyente en mora, en donde la Secretaría de Hacienda le da un mes para que presente la declaración tributaria del Impuesto de Industria y Comercio correspondiente al año gravable 2019.

El contribuyente debe proceder a través de la plataforma: https://impuestos.bucaramanga.gov.co a elaborar la declaración privada, presentarla y pagarla.

“La invitación es para que en este mes, presente la declaración tributaria, liquide sus impuestos, sus intereses y la sanción de extemporaneidad y evitar que sea sancionado por no declarar. Si continúa en la omisión la sanción equivale al 4% de los ingresos brutos que figuran en la declaración”, señaló Lina Manrique, subsecretaria de Hacienda.

Esta es una obligación tributaria, puesto que el ICA es una de las rentas más importantes del municipio, que se destina a programas de inversión señalados en el Plan de Desarrollo Social. Por este concepto, la Administración Municipal busca recuperar cerca de $9.000 millones.

Publicacion: Martes 14 de Septiembre de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.