En octubre abren las puertas del Parque la Flora | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Metro - Bucaramanga


En octubre abren las puertas del Parque la Flora



En octubre abren las puertas del Parque la Flora | EL FRENTE Actualmente, la Alcaldía de Bucaramanga adelanta los arreglos de las afectaciones que ocasionó recientemente la ola invernal en el Parque La Flora, con el desbordamiento de la quebrada La Iglesia.

Este hecho fue el motivo para que la Administración Municipal declarara desde junio el cierre total del parque, con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía que recurrentemente lo visita.

Durante este tiempo se hizo la limpieza de los residuos sólidos y del material vegetal que arrastró la avalancha. También se evaluaron de los daños y se puso en marcha un plan de acción para su restauración.

Los daños de mayor impacto son: El colapso del sistema de alcantarillado. El levantamiento de los senderos peatonales. El deterioro del equipamiento urbano de las zonas: juegos infantiles, calistenia y gimnasio al aire libre.

Dado los avances que ha logrado el equipo de mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura, se tiene proyectado que los trabajos de restauración culminen a finales de septiembre. En ese sentido, se podría estar reabriendo al público nuevamente a principios de octubre.

Es de anotar que, parte de estos trabajos se han desarrollado en articulación con el Área Metropolitana de Bucaramanga – AMB, y la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander – EMPAS.

Publicacion: Jueves 15 de Septiembre de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.