La Guarín y La San Francisco participan en cambio extremo | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Metro - Bucaramanga


La Guarín y La San Francisco participan en cambio extremo



La Guarín y La San Francisco  participan en cambio extremo  | EL FRENTE

Conozca en esta nota todos los detalles de cómo se dignificarán estas plazas de mercado, gracias a la aprobación que otorgó el Concejo de Bucaramanga a su presupuesto por vigencias futuras.

Serán más de $13.000 millones los que se invertirán en la transformación de las plazas de mercado San Francisco y Guarín con obras estructurales que garantizarán la seguridad y salubridad de quienes hacen uso de estos tradicionales espacios a diario.

Tras haberse logrado la aprobación del presupuesto de vigencias futuras, se espera que los respectivos procesos de contratación se puedan abrir en octubre.

“Estos dos proyectos ya fueron co-creados con la comunidad. Están listos para salir a licitación para que sean adjudicados este año y así lograr que el próximo año terminemos estas obras”, afirmó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.

Se intervendrá el ala sur, con el fin de adecuar las áreas que presentan un mayor deterioro. Por eso, se trabajará en la cubierta, las rampas de acceso para las personas con discapacidad, los pisos, la remodelación de los cuartos de aseo y la recuperación del espacio público.

De esta manera, se asegurará que sea un lugar que cumpla con las normas de sismo resistencia, manejo de residuos sólidos, además de la normatividad ambiental y sanitaria.

Esta emblemática plaza tendrá una intervención más profunda que conllevará adecuaciones físicas de las redes eléctricas, hidráulicas y alcantarillado.

De igual manera, se harán cambios en la fachada, iluminación, escaleras, pisos, baños y cubierta. También está contemplada la construcción de un elevador para personas con discapacidad, la adecuación del sistema de tratamiento de aguas residuales y la aplicación de la normatividad contra incendios.





Publicacion: Miercoles 28 de Septiembre de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.