Así se vivió la inauguración de la Cumbre de Páramos en Neomundo | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Metro - Bucaramanga


Así se vivió la inauguración de la Cumbre de Páramos en Neomundo



Así se vivió la inauguración de la Cumbre de Páramos en Neomundo | EL FRENTE
La Alcaldía, en articulación con el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, trajo el Páramo a la ciudad. A través de una experiencia única, durante tres días, propios y visitantes podrán saber qué se siente, a qué huele y a qué saben los ecosistemas de alta montaña.

"Queremos crear conciencia, vamos a estar hablando con autoridades del Gobierno Nacional e invitados internacionales, con los colegios y los entes reguladores para finalmente construir un pensamiento colectivo de lo que es el agua y la vida", dijo Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Quienes visiten la Cumbre de Páramos reconocerán la grandeza de estos territorios, sentirán cómo viven las comunidades de esta región y aprenderán cómo pueden proteger la zona.

Cuando los ciudadanos ingresan al ‘Páramo’ se escucha el ambiente de estar inmerso en el ecosistema. Allí son recibidos por un guardabosque del amb quien les enseñará a proteger y conservar el área.

En esta estación se darán a conocer las amenazas que actualmente tienen en riesgo al páramo como un llamado para que todos se vuelvan defensores del agua y de la vida.
Una familia de Santurbán cuenta su día a día, recomendado las acciones a tener en cuenta a la hora de visitar el ecosistema para no alterarlo.

Pequeños y grandes identificarán aquellas cosas que no deberían encontrarse en los páramos, una actividad pedagógica que genera sensibilización frente al comportamiento del humano en la vida cotidiana.

El aqua bar brinda la oportunidad de leer el manifiesto de protección de los páramos. Cada una de las personas que hace el recorrido deja huella como símbolo de su compromiso con la mitigación del cambio climático.

La Cumbre de Páramos finaliza este miércoles 23 de noviembre con un canto por el agua a las 3:45 p.m.


Publicacion: Martes 22 de Noviembre de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.