Con memorable ceremonia abren al público la Casa Galán | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Metro - Bucaramanga


Con memorable ceremonia abren al público la Casa Galán



Con memorable ceremonia abren al público la Casa Galán | EL FRENTE Con la presencia de la Familia de Luis Carlos Galán fue inaugurada la Casa Galán en Bucaramanga, un espacio para la exposición de obras de arte de artistas locales y nacionales, además del espacio para recordar el lugar de natalicio y donde vivió sus primeros años de vida este santandereano.

Según señaló Luis Carlos Silva, director del Instituto Municipal de Bucaramanga, este espacio será “una casa que se recupera en esta administración, ahí vamos a tener proceso de formación artística de la escuela municipal de artes, proceso de lectura, escritura y oralidad y exposiciones de artistas”.

Por su parte, Carlos Fernando Galán, uno de los hijos de Luis Carlos Galán, se refirió a la apertura de esta casa y dijo que “estamos muy contentos de que Bucaramanga haya decidido salvar esta casa”.

“El hecho de que la casa se mantenga y se convierta en un espacio donde pueda haber actividad artística, pero ojalá también de debate, de discusión, donde haya estudio y donde los jóvenes puedan tener espacio de conocer historia del país y de la ciudad”, agregó Galán.

Esta casa fue comprada durante la administración del ingeniero Rodolfo Hernández y ahora restaurada por la alcaldía de Bucaramanga y aunque desde el pasado 22 de diciembre se había anunciado que se abría sus puertas al público, fue solo hasta ayer, que después de nuevos arreglos en su infraestructura, fue inaugurada.



Publicacion: Sabado 18 de Marzo de 2023 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.