Víctimas que residan en Piedecuesta podrán acceder a mejoramiento de vivienda rural | Piedecuesta | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Metro - Piedecuesta


Víctimas que residan en Piedecuesta podrán acceder a mejoramiento de vivienda rural



Víctimas que residan en Piedecuesta podrán acceder a mejoramiento de vivienda rural | EL FRENTE Así lo informó la Secretaría de Infraestructura del municipio garrotero, quien entregará subsidios a 4 hogares que estén conformados por víctimas del conflicto y estén residiendo en la zona rural.

A través de la Dirección de Vivienda, cada subsidio entregado a las 4 familias que se postulen equivale a $10.400.000 y estarán representados en obra y no se entregarán materiales. El ingeniero Andrés Barragán señaló que en total se gestionó $41.600.000 para este proyecto.

"Con este subsidio las familias tendrán viviendas saludables rurales ofreciendo soluciones de módulos independientes con batería sanitaria o cocina y un sistema de tratamiento de aguas sanitarias y residuales", indicó Barragán.

Los requisitos para acceder a estos subsidios son: El jefe de hogar y/o su núcleo deberán encontrarse inscritos en el Registro de Población Víctima de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. Ser propietario o sano poseedor de una vivienda ubicada en el sector rural de Piedecuesta que no se encuentre ubicada en zona de alto riego no mitigable, disponer de agua. No haber recibido Subsidio de Vivienda. Ningún miembro del hogar puede ser propietario o poseedor de otra vivienda distinta a la vivienda objeto de postulación y en la cual habite, a la fecha de inscribirse y esta debe presentar carencias o deficiencias en cocina, baños, pozo séptico.

La Dirección de vivienda informó que la inscripción se realizará a través del “formulario de inscripción al subsidio familiar de vivienda de interés social rural municipal”, este no tiene costo, ni intermediario, cualquier víctima lo puede descargar de la página web de la alcaldía o reclamarlo en físico en la secretaría de Infraestructura ubicada en el sótano del centro comercial DelaCuesta.

El formulario debe entregarse junto con los documentos de identidad de los miembros del hogar, además de los documentos que acrediten la propiedad del inmueble y también los que acrediten ciertas condiciones de vulnerabilidad adicionales que en particular presente cada hogar.



Publicacion: Jueves 14 de Enero de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.