Optimizada planta de tratamiento. Agua potable en Tona 24 horas al día | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Optimizada planta de tratamiento. Agua potable en Tona 24 horas al día



Optimizada planta de tratamiento. Agua potable en Tona 24 horas al día    | EL FRENTE Para que el recurso hídrico llegue a los hogares de los toneros en excelentes condiciones y de manera continua, se ejecutaron las obras necesarias para optimizar y automatizar la planta de tratamiento de agua potable (ptap) del Municipio.
Se trata de la optimización de la planta de tratamiento de agua potable que tiene un caudal aproximado de 3 litros por segundo y que permite beneficiar a la totalidad del casco urbano del municipio.
Con la ejecución de estas obras, que incluyó la construcción de un sistema de bombeo, los habitantes del sector El Pueblito, ya cuentan con agua potable para su consumo y no tendrán que volver a abastecerse de agua sin tratar.
Así lo expresó Raúl Bautista, habitante del sector: “Anteriormente el agua que recibíamos no contaba con cloro, no se contaba con las especificaciones para el consumo humano, y ya ahora con estas obras que se han hecho, ya el agua es de mejor calidad. Un agradecimiento muy especial a las personas que hicieron posible el mejoramiento de esta planta, altamente agradecidos por parte de toda la comunidad”.

No más inundaciones

Así mismo, 250 personas más del barrio Sauces, no volverán a padecer las inundaciones que con frecuencia se presentaban en esta zona, como consecuencia de las fuertes lluvias porque se puso fin a este problema con el manejo adecuado de las aguas lluvias.
Ninfa Lizcano, presidenta de la Junta de Acción Comunal del casco urbano, aseguró que, “teníamos el problema que siempre que llovía, el agua que viene por este arroyo se entraba al barrio, teníamos muchos problemas de humedad en nuestras casas, y gracias a esta obra, ahorita, por ejemplo que tuvimos unos días de bastante lluvia, vimos que fue muy buena la construcción de este muro para favorecer a nuestro barrio. Ya no tenemos este problema de inundaciones. Muchas gracias porque nos han arreglado tanto el alcantarillado, como el tratamiento de del tanque de arriba de agua  que consumimos y por esta obra que era muy necesaria en el barrio Sauces”.



Publicacion: Martes 9 de Julio de 2019 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.