Disidencias de las Farc no hacen presencia en Santander aseguró el Secretario del Interior | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Disidencias de las Farc no hacen presencia en Santander aseguró el Secretario del Interior



Disidencias de las Farc no hacen presencia en Santander aseguró el Secretario del Interior | EL FRENTE
El Gobierno Departamental a través del secretario del Interior, Andrés Fandiño Bohórquez aclaró que el video que circula en redes sociales sobre supuesta presencia de disidencias de las Farc en Zapatoca y El Playón, es un montaje, la voz es falseada por delincuencia común desde una cárcel.

El funcionario dio parte de tranquilidad a la comunidad y reiteró que en Santander no hay presencia de guerrillas. Igualmente, destacó que con la Fiscalía, el Ejército y el cuerpo de inteligencia de la Policía de Santander se avanza en las investigaciones para dar con los autores de la grabación, en la que aparecen dos hombres encapuchados y con armas de fuego.

“Hicieron un montaje, la voz no pertenece a la persona que sale en el vídeo. Lo que queremos reiterarle a la ciudadanía es que carece de veracidad”, informó Fandiño Bohórquez.

Asimismo, el Secretario del Interior hizo un llamado al Instituto Colombiano Penitenciario y Carcelario - INPEC, para que explique por qué llegan dispositivos móviles a las cárceles del país, con los que los delincuentes generan extorsiones y pánico a la comunidad.

“Proviene presuntamente de una cárcel de alguna parte del país y estamos averiguando de dónde viene. Son de estas extorsiones que han salido desde las cárceles, de personas que no sabemos cómo tienen celulares dentro de los penales y se la pasan extorsionando a algún grupo aleatorio de personas. ¡Es mentira que la guerrilla haya llegado al Playón y a Zapatoca”! señaló el funcionario.


Publicacion: Lunes 7 de Octubre de 2019 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.