Secretaría de la Mujer se pronunció sobre feminicidio en Güepsa, Santander | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Secretaría de la Mujer se pronunció sobre feminicidio en Güepsa, Santander



Secretaría de la Mujer se pronunció sobre feminicidio en Güepsa, Santander | EL FRENTE La secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santander, Andrea Blanco Pimiento, dijo que “invito a todas las mujeres a romper el silencio”, al referirse al presunto caso de feminicidio, registrado este martes en el municipio de Güepsa, donde una mujer de 57 años de edad perdió la vida al recibir un ataque violento por parte de su esposo, con quien adelantaba el proceso de separación.
“Quiero invitar a todas las mujeres a romper el silencio, necesitamos que nos escuchen y denunciar ante las entidades competentes para que de esta manera podamos activar la ruta de violencia, protocolo que evitará lamentables hechos como los presentados hasta el momento”, manifestó la funcionaria Blanco Pimiento.

Celeridad en investigación

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, rechazó este hecho he hizo un llamado a las autoridades “para que agilicen las investigaciones del caso, con el fin de aclarar los sucesos que hoy dejan un hogar en luto”, expresó el Gobernador.
“Muchas mujeres dependemos económicamente de nuestros esposos o de la pareja. Esto alimenta el grado de miedo de la mujer, por ende, nuestro Gobernador de Santander nos quiere empoderar a través de la educación y el emprendimiento”, precisó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género.
La administración de Santander invita a todas las comunidades y autoridades en general a frenar la violencia que se registra en las mujeres y familias santandereanas, pidiendo tolerancia y comprensión ante las problemáticas que atraviesen los hogares y parejas del departamento.



Publicacion: Jueves 13 de Febrero de 2020 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.