Cuarentena obligatoria. Notable mejora en el comportamiento de los santandereanos | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Cuarentena obligatoria. Notable mejora en el comportamiento de los santandereanos



Cuarentena obligatoria. Notable mejora en el comportamiento de los santandereanos | EL FRENTE Luego del desconcertante flujo de personas que se presentó durante la jornada diurna del martes, este miércoles la ciudadanía tomó una conducta más responsable en favor de las medidas para la contención del covid-19 en Santander.  

Enrique Narváez Benítez.
Periodista/EL FRENTE
El pésimo comportamiento de los santandereanos, los días lunes 23 y martes 24 de marzo, durante el aislamiento obligatorio y la cuarentena decretada por Presidencia de la República, obligó a las autoridades civiles y militares de Santander a actuar de forma contundente para que la gente entienda que quedarse en casa es el mejor remedio para contrarrestar el avance del covid-19 en esta región.

Este miércoles la situación fue distinta lo observado en los dos días anteriores, sobre todo el martes, que se atiborraron de gente y productos los buses y las estaciones de Metrolínea, se vieron grandes masas de personas en las afueras de los supermercados y en las calles y carreras de las principales ciudades del Área Metropolitana y los vendedores ambulantes proliferaron en todos los sectores.

También, las autoridades reportaron gran cantidad de personas en las calles de Barrancabermeja, Socorro, San Gil, Valle de San José, Zapatoca y Socorro, sobre todo en los puntos de mercado.  
 
Pero este miércoles la situación fue diferente. En Bucaramanga se observaban sólo taxis, mensajeros y motos policiales en las vías.

Las estaciones de Metrolínea estaban vacías. Los vendedores ambulantes, sobre todo de tapabocas, eran muy pocos. Lo mismo se vio en Floridablanca.

La soledad en Girón y en Piedecuesta, asustaba. 
 
En las afueras de los supermercados y entidades bancarias, las filas no pasaban de ocho personas. Las plazas de mercado tenían un numero mayor de visitantes, pero sin aglomeracones. 

El Paseo del Comercio de Bucaramanga, hasta hace unos días el corazón del movimiento de personas y de bullicio constante, estaba desolado.

Las carreras 27 y 33 de Bucaramanga, arterias centrales de entrada y salida de vehículos, estaban a merced de mensajeros irresponsables que las toman como zona de velocidad, sin prever que, por el mismo hecho de la soledad de la ciudad, muy pocos le hacen caso al funcionamiento de los semáforos.

Según el reporte de las autoridades, más de 170 ciudadanos fueron sancionados por infringir el toque de queda, que rigió hasta este martes y la cuarentena obligatoria que se inició a las 00:00 horas de este miércoles he irá hasta las 00:00 horas del 13 de abril, en Bucaramanga.

También hubo sancionado en Floridablanca y se espera el reporte de los demás municipios santandereanos.

El gobernador del departamento, Mauricio Aguilar Hurtado, lamentó el comportamiento irresponsable de una gran cantidad de ciudadanos y recalcó que quienes violen las medidas establecidas en el Decreto Presidencial, recibirán sanciones, multas y privación de la libertad.

Foto: Jaime Daniel Sierra/EL FRENTE.
 

Publicacion: Miercoles 25 de Marzo de 2020 


 Comentar... 
 
 

Back to Top