Ciénaga de Paredes Barranacabermeja. CAS investiga las causas de la muerte de otro manatí | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Ciénaga de Paredes Barranacabermeja. CAS investiga las causas de la muerte de otro manatí



Ciénaga de Paredes Barranacabermeja. CAS investiga las causas de la muerte de otro manatí | EL FRENTE
Otro manatí muerto fue hallado muerto por los pescadores en la ciénaga de Paredes, en jurisdicción del municipio de Puerto Wilches, Santander.

La Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, anunció una investigación para esclarecer el deceso del animal, porque este año han muerto tres manatíes en esa ciénaga.

Los pescadores de la zona están preocupados por la muerte de los manatíes. "Estos animales regulan el hábitat en la ciénaga de Paredes, no sabemos que está pasando, creemos que la composición química del agua estaría cambiando y afectando a los manatíes", manifestó un pescador.

La CAS, el pasado mes de mayo realizó un estudio al agua de la ciénaga, y a partir de los estudios analizados (cloruros totales, cloruros, conductividad eléctrica, DQO, Hierro total, nitrógeno amoniaco, sulfatos y PH), se pudo concluir que los tres parámetros son compatibles con la norma.

"Resulta alarmante la muerte de tres manatíes este año. Vamos a establecer las causas. Sin embargo, el uso de trasmallo sigue siendo una afectación”, manifestó el director de la CAS, Alexcevith Acosta.





Publicacion: Martes 15 de Septiembre de 2020 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.