Anuncio de MinTIC para territorio santandereano. Siete municipios tendrán 14 nuevas zonas digitales | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Anuncio de MinTIC para territorio santandereano. Siete municipios tendrán 14 nuevas zonas digitales



Anuncio de MinTIC para territorio santandereano. Siete municipios tendrán 14 nuevas zonas digitales | EL FRENTE Los habitantes de las áreas urbanas de 7 municipios de Santander tendrán 14 nuevas zonas digitales de conectividad gratuita a internet vía wifi, las cuales estarán ubicadas en lugares públicos de gran afluencia como parques principales o plazas.
La ministra de las TIC, Karen Abudinen, confirmó que los municipios santandereanos beneficiados son Barbosa, Lebrija, Málaga, Puerto Wilches, Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí y Vélez.
Estas nuevas 14 zonas digitales urbanas contarán con un área de cobertura de hasta 7.800 metros cuadrados y estarán ubicadas en áreas de mayor afluencia de público como plazas y parque principales.

Conectividad permanente

Las nuevas zonas digitales de conectividad gratuita serán instaladas en los próximos meses en las áreas urbanas de estos municipios, para que los santandereanos puedan acceder gratis al servicio vía wifi los siete días de la semana desde su smartphone, tableta o computador portátil.
Se anunció que la velocidad para descargar y subir contenido será de 30 Mbps (megabits por segundo), ofreciendo de esta manera una mejor experiencia de navegación al ciudadano.
“En todas las zonas digitales urbanas que hemos activado tendrán seis horas continuas de conectividad. Esto permitirá que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan más tiempo para estudiar de manera virtual y que nuestros emprendedores y empresarios tengan más oportunidades de investigar u ofrecer sus productos por internet y reactivar la economía local”, dijo la ministra.





Publicacion: Sabado 17 de Octubre de 2020 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.